Kult Iridium, unboxing y review

Seguimos analizando productos de The G Lab y ahora le ha tocado a un ratón de la gama de entrada, pero que solo tiene de esa gama el nombre ya que cuenta con características muy interesantes.  Se trata del Kult Iridium, el cual nos llega con 4000 DPI, sensor óptico y una iluminación RGB que nos ha sorprendido bastante, todo ello acompañado de un precio demoledor no superior a 30€, lo que hace que sea una opción a tener muy en cuenta.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a The G Lab por ceder el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca del Kult Iridium.

Como podemos observar en esta escueta tabla de especificaciones, estamos ante un ratón que hace uso del conocido sensor Avago (el modelo concreto es el 3050) con una resolución de 3500 DPI según esta tabla, aunque como veremos más adelante el embalaje señala lo contrario. Cuenta con 6 botones que podremos personalizar y con una aceleración máxima de 20G. También queremos mencionar que estamos ante un ratón ligero que solo alcanza los 109 gramos y cuenta con una longitud de cable de 1.8 metros terminada en una conexión USB.

Unboxing

Una vez hemos visto los datos técnicos, le toca el turno a la presentación que hace The G Lab de este Kult Iridium. La parte frontal cuenta con una pequeña ventana que podremos abrir para ver el ratón completamente ya que el frontal es transparente, algo que visualmente nos va a llamar la atención. También podemos encontrar en la parte de abajo algunas de sus características destacadas. Los laterales vienen con una imagen del ratón y las especificaciones técnicas. Finalmente en la parte trasera podemos ver una imagen del ratón acompañada de las características destacadas en varios idiomas.

Kult Iridium

Una vez abierto la presentación es sencilla sin nada que destacar, algo que tampoco es muy relevante ya que es algo en lo que han podido abaratar costes para ofrecernos un producto tan atractivo a un precio muy competitivo.

Kult Iridium

Es hora de ver en detalle este ratón que ya de primeras cuenta con un diseño bastante bueno que hace que resulte muy atractivo a la hora de contemplar su compra. El diseño de este Kult Iridium es muy estilizado con un tamaño ligeramente más pequeño de lo normal, pero que se adapta perfectamente a cualquier tipo de agarre. Este punto es muy interesante, ya que el diseño de un ratón influye mucho a la hora de jugar, haciendo que no seamos tan precisos si no tenemos un buen agarre y llegando a molestar en caso de que lo usemos durante sesiones prolongadas de juego. Asimismo, estamos ante un ratón muy ligero de tan solo 109 gramos con un diseño que de lo único que peca es de no tener zonas de reposo que mejoren la comodidad a la hora de usarlo, que pese a resultar cómodo, gracias a su diseño biselado, echamos en falta ese aspecto.

El Kult Iridium incorpora seis botones personalizables gracias a un pequeño software de gestión en el que, entre otras funciones, podremos asignar macros o cambiar el comportamiento de algún botón, algo que resulta muy útil en determinados juegos y que nos dará una ventaja sobre nuestros rivales. Al ser un ratón con un diseño claramente enfocado a juegos FPS, tenemos unos laterales engomados que aumentarán de manera considerable el grip del ratón haciendo que no se nos escape si hacemos movimientos muy rápidos. Un punto que nos ha sorprendido es el uso de una rueda de desplazamiento de metal que le da un toque más premium al ratón y un acabado visual fantástico.

Y es que el apartado visual parece que ha sido uno de los puntos en los que más mimo ha puesto el equipo de The G Lab para elaborar el diseño de este Kult Iridium. Tiene un sistema de iluminación a la altura de otros ratones que lo duplican en valor. Solo os dejaremos con un vídeo para que podáis ver de primera mano el gran trabajo de The G Lab en este aspecto.

Para el sensor se ha elegido uno de los mejores sensores ópticos del Mercado que no es otro que el Avago 3050, el cual tiene una precisión increíble que ya os mostraremos más adelante. Es capaz de ofrecernos hasta 4000 DPI de resolución, elegible en cualquier momento gracias a un botón dedicado en el cual podremos ajustar los niveles a nuestro antojo. Para finalizar, nos ofrece un polling rate de 1000 Hz, algo que también podremos personalizar gracias al software de gestión.

La parte de abajo de este Kult Iridium destaca por el uso de tres pequeños surfers que mejorarán el deslizamiento del ratón sobre la alfombrilla, algo que agradeceremos al hacer tanto movimientos rápidos como lentos y amplios. Respecto a la conexión se trata de un conector usb con un cable completamente mallado de 1.8 metros de longitud, por lo que la durabilidad del mismo está garantizada.

Test

Veamos el rendimiento que nos ofrece este Kult Iridium si le sometemos al test Enotus que nos dará información acerca de su precisión o polling rate entre otros.

Como podemos ver tenemos una resolución máxima de 4000 dpi y un polling rate que se acerca a 1000 Hz. Destacar el excelente rendimiento del sensor, del cual ya hacíamos mención más atrás, el cual tiene un 99.5% de precisión. En definitiva obtiene «excellent» en todo salvo en suavidad que se queda con «good» por lo que podemos decir que el resultado es muy satisfactorio.

Conclusiones

Desde The G Lab nos ofrecen una formula muy dificil de superar, un ratón con un aspecto visual atractivo, un rendimiento magnífico y un precio de derribo de tan solo 29.90€. Poco más que añadir a una carta de presentación tan buena, por lo que desde Game It queremos otorgar al Kult Iridium los galardones de Calidad/Precio y Producto Recomendado. Si os queréis hacer con el, os dejamos un enlace a la web oficial del producto.

Salir de la versión móvil