Unboxing y Análisis KZ GP20. Marca que quiere hacerse oír.

Analizamos los GP20 de la marca KZ, unos auriculares gaming inalámbricos con buena estética que pide paso entre las marcas conocidas.

En el mundo del gaming, una parte muy importante es la que engloba el sonido, ya que es importante escuchar cualquier sonido de pasos que se acerquen, sonido ambiente, y otros que den información a la hora de jugar. Es por ello, que muchos amateurs y profesionales eligen auriculares que les de una sensación lo más cercana a una inmersión total en cualquier videojuego. Los KZ GP20 nos brinda esa oportunidad, no solo en PC, sino también en consolas, y otros dispositivos como teléfonos y tablets.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a KZ por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a echar un vistazo a la información que nos brinda el fabricante en la caja del producto.

Viendo la información, los auriculares tienen un peso de 355±10 gramos, con una conexión por cable Jack de 3.5mm TRRS, aunque también disponemos de conexión Wireless 2.4G, así como Bluetooth 5.0. La frecuencia de respuesta está dentro del espectro humano, entre 20 Hz y 20 kHz. Además, dispone de una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de 95±3 decibelios. También nos indica de una capacidad de batería de 1200 miliamperios, lo cual nos da una duración de aproximadamente 68 horas, aunque son unas 21 horas si encendemos el efecto de colores en ciclo RGB. Para finalizar, nos indica de una distancia de transmisión a 10 metros, y 500 ciclos de carga.

 Unboxing

Lo primero que nos encontramos es una caja de colores verde y negro brillantes, la cual cambia de tonalidad dependiendo de la luz que le incida. En todas las caras tenemos el nombre de la marca, salvo en la frontal, lateral derecha y trasera, en la cual tenemos la información.

Al abrir la caja nos encontramos con los auriculares y el conector USB adapter, encajados sobre una cubierta de plástico negro. Una vez retirado el plástico, nos encontramos dos cables, un Jack 3.5mm TRRS (tip-ring-ring-sleeve), el cual al conectarlo nos dará opción también a usar el micrófono, y un cable USB a USB-c para realizar la carga de la batería de los GP20. También tenemos un pequeño libro de información al usuario en dos idiomas, entre ellos el inglés.

Viendo más de cerca cada componente, los auriculares KZ GP20 y ambos cables se nos presentan con un buen acabado y siguiendo la línea de esa gama de colores oscuros.

Auricular KZ GP20

Una vez tenemos en las manos el hardware, sintiendo su peso nos da sensación de robustez y su color negro mate nos inspira elegancia, además, es un color muy fácil de combinar con cualquier otro dispositivo o entorno gaming, ya que el color es más bien de un tono intermedio. Ambos laterales disponen de el logotipo de la marca sobre un fondo brillante. Por otro lado también destacamos la almohadilla en la parte superior, muy suave al tacto. Si observamos los enganches desde ambos auriculares, son de aluminio y muy robustos, tanto que para abrirlos por primera vez están algo duros, pero las primeras veces, sin perder la apertura o soltarse con el tiempo.

¿Qué vemos debajo?

Dándole al vuelta a los KZ GP20, tenemos los botones y el indicativo serigrafiado del uso de cada uno. En el auricular izquierdo tenemos el botón de encendido o apagado, una rueda para subir y bajar el volumen, un pequeño led que parpadea azul y rojo, el conector Jack 3.5mm y por último el botón M. Este botón M nos servirá apagar o encender los RGB, pero su función más importante es la de pasar entre modos los de conexión, pulsando 3 veces el botón, cambia entre bluetooth mode y USB mode. Un poco más abajo tenemos el micrófono el cual tiene una muy buena flexibilidad. Algo importante a tener en cuenta es que el conector Jack 3.5mm necesita de un adaptador para poder utilizar el micrófono, en caso de que el dispositivo en el cual conectemos el cable no tenga esta clavija preparada.

Si miramos el auricular derecho, tenemos un botón para el mute/unmute del micrófono, el cual viene acompañado de un led el cual se pone de color verde cuando el micrófono está activo, y se apaga cuando no. Por último, tiene un conector para cargarlos mediante USB-c.

Las almohadillas para los oídos son cómodas, y como dato importante, podemos quitarlas para limpiarlas, la información sobre como hacerlo, viene en el manual anteriormente mencionado.

Los colores RGB laterales oscilan entre el verde, naranja, amarillo, azul, rojo y morado constantemente. Los colores cambian con fluidez, aunque es más recomendable dejarlos apagados por ahorro de batería. Si bien es cierto que si estamos en streaming, o grabando algún video, el color da mucha clase.

A continuación dejamos unos ejemplos de como se ven los RGB encendidos. Estos se encienden en ambos auriculares por igual, izquierdo y derecho.

Sensaciones y uso

Conexión USB

Una vez encendido el auricular KZ GP20, nos avisa una voz «power on» indicándonos que están listo para usarse.

Primeramente los hemos conectado con el dispositivo USB a un ordenador preparado para gaming y la sensación de inmersión ha sido muy buena, y el sonido estéreo es bueno, probándolo con un juego shooter el sonido aumenta o reduce si estamos girando y tenemos algún ruido a nuestro alrededor, manteniéndolo en el mismo ángulo dando o quitando volumen dependiendo de donde miremos.

Ha tenido una buena respuesta de latencia, y los graves, agudos y medios se escuchan bien, los medios a veces se pierden y los agudos se disparan un poco. Aun así para hacer esta comprobación más a fondo, hemos reproducido música de distinto tipo, con las mismas sensaciones. Aun así, no deja de ser un sonido agradable y claro.

Por otra parte el micrófono, se escucha con claridad pero muy bajo, con un tono de voz normal. Hemos de tener en cuenta que suprime bien el ruido de fondo, pero si tenemos el micrófono por debajo de la nariz o boca para emitir un sonido más alto, nuestra respiración se escucha, pero si lo ponemos a la altura de la nariz, gracias a su posibilidad de movimiento direccional, podemos hablar, eso si debemos hablar con un tono quizás algo más alto de lo habitual.

Conexión Bluetooth

Seguido hemos utilizado el modo bluetooth, esta vez con un iPad, también con un juego shooter, y hemos notado una latencia bastante notable, escuchando sonido un poco más tarde de lo debido. Además, cuando el sonido era muy alto, se oía un ruido de fondo molesto. Sin embargo ha funcionado a la perfección reproduciendo música o vídeos. El micrófono tiene el mismo comportamiento que por USB

Conexión Jack 3.5mm TRRS

Por último, con el cable de conexión Jack 3.5mm, en el mismo dispositivo, la latencia ha sido tan buena como la obtenida con el dispositivo USB en la primera prueba de audio. La calidad de sonido mediante esta conexión es mucho mejor que mediante las dos anteriores, y es que la conexión directa y se nota. Para poder utilizar esta conexión y tener acceso al micrófono, el aparato donde lo conectemos debe estar adaptado para TRRS, en caso contrario, con un adaptador que debemos comprar, podemos usarlo sin problemas.

Tras 2 horas de uso…

Los hemos llevado puestos sin dolor en las orejas o cansancio, aunque si nos hacen sudar un poco ya que tan cómodas y envolventes son las almohadillas, a la par que nos dan calor. Lo hemos probado con el juego Fortnite, y más allá de los auriculares, bien cierto es que ruidos del teclado se amortiguan bastante bien, los de un mando ni se oyen, y si alguien nos habla a una distancia no muy lejana, no lo vamos a escuchar, y eso te hace estar más alerta y atento ante los posibles enemigos, o el ruido a nuestro alrededor. Cuando nos los quitamos, nos sentimos liberados del calor y nos refresca toda parte donde los auriculares han estado en contacto.

Finalmente

Los KZ GP20 son un gran producto dentro de su precio y es una alternativa económica de auriculares inalámbricos para juegos con 68 horas de duración. Tiene una buena calidad de audio, pero no acaba de convencer si se le exige en todas sus conexiones. Si bien es cierto que la primera impresión, visual y al tacto son excelentes, así como su acabado robusto como hemos dicho. Sin embargo, el no poder personalizar la ecualización, utilizarlos inalámbricamente mientras se cargan, aun pudiendo usarlos con la conexión Jack 3.5mm, y el no tener opción a manejar los RGB, nos deja sentimientos encontrados. Si lo que se está buscando es un auricular gaming con una calidad media, desde luego son auriculares que valen la pena. Es por ello que desde Game It le otorgamos a los KZ GP20 los galardones diseño y calidad/precio.

Conclusiones

KZ GP20

80% Puntuación

Los KZ GP20 son un gran producto dentro de su precio y es una alternativa económica de auriculares inalámbricos para juegos con 68 horas de duración. Tiene una buena calidad de audio, pero no acaba de convencer si se le exige en todas sus conexiones. Si bien es cierto que la primera impresión, visual y al tacto son excelentes, así como su acabado robusto como hemos dicho. Sin embargo, el no poder personalizar la ecualización, utilizarlos inalámbricamente mientras se cargan, aun pudiendo usarlos con la conexión Jack 3.5mm, y el no tener opción a manejar los RGB, nos deja sentimientos encontrados. Si lo que se está buscando es un auricular gaming con una calidad media, desde luego son auriculares que valen la pena.

PROS

  • Diseño, materiales y buenos acabados
  • Batería duradera
  • 3 tipos de conexiones
  • Envolvente y cómodos

CONTRAS

  • Latencia dependiendo de la conexión
  • RGB no controlables
  • Sin ecualizador y/o software
  • El sonido a veces tiene un poco ruido de fondo
  • El micrófono se escucha muy bajo, y si se acerca demasiado, se escuchan los golpes de la voz.

Puntuaciones

  • Diseño 80%
  • Características 70%
  • Precio 90%

KZ GP20 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€68
Salir de la versión móvil