L.A. Noire: Los analistas no esperan tantas ventas como en Red Dead Redemption

Poco falta ya para que L.A. Noire se encuentre en las tiendas para que los que hayáis estado ahorrando todo este tiempo podáis ir a por él de una vez: este mismo 20 de mayo saldrá para PS3 y Xbox 360.

Se trata de un título que está en boca de todos, y no es de extrañar, pues todos conocemos la novedosa tecnología que se ha empleado en el mismo para lograr una expresión facial en los personajes tan realista como la nuestra propia. A esto hay que sumarle su historia situada en Los Ángeles en los años 40, donde seremos Cole Phelps, un nuevo policía en el Departamento de Policía de Los Ángeles, que resolverá crímenes en una dura época dominada por la mafia y los asesinatos. Tampoco hay que olvidar que, desarrollado por Team Bondi, es un juego de Rockstar Games, que no cesa de producir éxito tras éxito. Y éste es un punto importante en la noticia de hoy, así que decidiros a «leer más» que no tiene desperdicio.

Con un juego con tanto hype como es éste, y a poco tiempo de salir, no es raro que los analistas hagan su aportación al tema. En este caso se ha pronunciado Jesse Divnich, analista de EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research) que ya habló hace poco sobre Project Cafe.  Pues Divnich nos dice que no espera que supere al exitoso Red Dead Redemption en ventas (8 millones de copias en menos de un año) pero que no le irá tan mal, mejor leamos sus palabras textuales:

«No espero que haga los números de Red DeadRedemption, pero ciertamente se espera que las ventas superan generosamente los 5 millones de unidades en todo el mundo en el primer año».

Pero también se ha aventurado a predecir cifras Mike Hickey, de Janco Partners, que son un poco más bajitas que las que nos dice el anterior:

«Creemos que L.A. Noire puede generar 146 millones de dólares en ventas, colocando 4,25 millones de unidades. Rockstar Games es una raza diferente, tiene el poder de convertir un juego de éxito en una franquicia. El mercado es curioso y es probable que sea receptivo a experimentar el nuevo gran juego de uno de los estudios de desarrollo con más talento en el mundo».

RDR fue un título que no dejó indiferente a cualquiera que lo probara, y no se sabe qué pasará con esta nueva apuesta de Rockstar pero tampoco parece que sea un juego difícil de olvidar, pese al hype generado con él, pues Rockstar se ha ganado nuestra confianza en ellos.

Quien no se ha asomado en este asunto aún ha sido el megafamoso analista Patcher, y Vadejuegos nos recuerda declaraciones que hizo acerca del juego del viejo oeste: «Subestimé a Red Dead Redemption y Rockstar me hizo tragarme las palabras». ¿Será que no quiere volver a meter la pata?

Salir de la versión móvil