La NRA lanza una App para enseñar a disparar a los niños

Hace un mes, en la localidad de Newton (Connecticut) se originaba una de las masacres más cruentas que se recuerdan: 26 personas murieron a manos de un joven de 20 años que entró en el colegio de primaria de Shandy Hook arrebatando la vida a pequeños de menos de 8 años. Después de esta tragedia, asociaciones americanas como la NRA (Asociación Nacional del Rifle) criticaban a la industria del videojuego por animar a la juventud a la violencia y a la sangre. El jefe de la NRA declaraba que la industria del videojuego era «corrupta y vende violencia contra los suyos». A causa de estas quejas, el vicepresidente norteamericano, Joe Bidenanunció que se reuniría con los representantes para llegar a acuerdos que limiten la violencia explícita que algunos títulos conllevan.

En el día de hoy sale a la luz una nueva aplicación para dispositivos IOS denominada NRA: Practice Range. Este juego creado por la propia NRA y que se lanza de manera gratuita, enseña a cualquier persona la mejor forma de disparar y que objetivos elegir. A 0,99$ podemos comprar nuevas armas como una Ak47 o rifles para saber dominar todo tipo de armamento. Lo gracioso de esta nueva App es que la recomendación de edad no es de 18 años, sino de 4. Para esta asociación americana jugar a videojuegos es peligroso para sus hijos porque desata en ellos violencia, pero una juego para dispositivos IOS que enseña a disparar a niños de 5 años hasta ancianos no es perjudicial para la sociedad americana.

En el año 2012 en Estados Unidos murieron 827 víctimas por violencia armada, siendo cada vez más frecuente los sucesos como los del colegio de Shandy HookLas críticas y censuras a la industria del videojuego son cada vez más feroces, olvidándose que éstos no son más que un entretenimiento como pueda ser el cine. La doble falsa moral que ejercen ciertos sectores del pueblo americano hace que cada vez los gamers consigamos que se respete nuestro hobbie y que todas esas críticas infundadas y censuras se vaya eliminando. Aunque todavía quede un largo camino.

Salir de la versión móvil