La banda sonora de Far Cry 6 ya está disponible

Far Cry 6

El próximo 7 de octubre se estrena Far Cry 6. La popular saga de acción de Ubisoft regresará para llevarnos a la isla de Yara, un paraíso tropical detenido en el tiempo. El presidente Antón Castillo, interpretado por el famoso actor Giancarlo Esposito, ha jurado restaurar la antigua gloria del país, y está preparando a su hijo Diego para que siga sus pasos. Pero alcanzar el paraíso tiene un precio, y para enriquecer el país Castillo tendrá que someter a todos aquellos que no compartan su visión. En esta isla sumida en la confusión, los jugadores conocerán de primera mano la adrenalina y el caos de una guerra de guerrillas, viéndose envueltos en un movimiento revolucionario que busca derrocar a un tirano.

Como se acerca su lanzamiento, Ubisoft ha anunciado que la banda sonora original de Far Cry 6 ya se puede escuchar a través de las principales plataformas de streaming y descarga musical. Esta banda sonora, compuesta por el galardonado Pedro Bromfman (Narcos, Robocop), cuenta con 21 temas que darán vida al paraíso tropical de Yara. Inspirada en diversos estilos musicales y culturas latinas, los jugadores podrán disfrutar de melodías dinámicas que acompañan al tono del juego y sus distintas regiones; por ejemplo, en la zona occidental hay melodías acústicas, mientras que la región central la caracteriza una mezcla única de música urbana y elementos de hip-hop, y la región más oriental tiene un sonido heavy industrial.

“El disco cuenta con una partitura muy moderna, con un paisaje sonoro muy rico, una percusión rítmica, instrumentos orgánicos procesados y un montón de sintetizadores. Hemos intentado reflejar el alma de Yara y sus personajes basando la partitura en música tradicional caribeña y latinoamericana, a la vez que experimentábamos con total libertad con sonidos, elementos y técnicas contemporáneas. Queríamos crear algo novedoso y único”, afirma Pedro Bromfman.

Con “Libertad”, el tema principal de la revolución de Yara, los jugadores sentirán ese impulso rebelde que recorre toda la banda sonora, desde “El Presidente” hasta la última pista, “Antón”.

Far Cry 6 estará disponible el próximo 7 de octubre para Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia y PC.

Salir de la versión móvil