La BIOS de las placas base GIGABYTE incorpora TPM 2.0 para Windows 11

GIGABYTE ha anunciado que las BIOS de sus series de placas base, incluidas las líneas Intel X299, C621, C232, C236, C246, 200, 300, 400 y 500, así como las placas base AMD TRX40, 300, 400 y 500 están preparadas para la función TPM 2.0, que puede pasar la verificación del sistema operativo Windows 11 actualizado.

Windows 11 es el sistema operativo de Microsoft más reciente y cuenta con decenas de nuevas e interesantes funciones además de ser compatible con las aplicaciones de Android para mejorar eficazmente la productividad, la seguridad del sistema y el rendimiento del gaming. Sin embargo, la mayoría de los usuarios podría confundirse y pensar que Windows 11 requiere la compatibilidad con TPM 2.0, por lo que necesitan un módulo TPM incorporado para la actualización de Windows 11.

En realidad, el hardware no es imprescindible para pasar la verificación de la actualización. Las placas base Ultra Durable de GIGABYTE no solo son famosas por su durabilidad mundialmente reconocida, sino que también son líderes en diseño de producto, especialmente en cuanto a compatiblidad con TPM 2.0 mediante la BIOS. Muchas de las placas base Intel® y AMD de GIGABYTE pueden pasar la verificación TPM 2.0 de Windows 11 simplemente habilitando la función relacionada con TPM en la BIOS, en la que el chipset Intel X299, B250 y superiores será la Tecnología de Confianza de Plataforma (PTT, de Platform Trust Technolgy en inglés) y la función TPM en las placas base AMD AM4 y TRX40. Mediante esta configuración avanzada de la BIOS, las placas base GIGABYTE pueden pasar la verificación TPM 2.0 de Windows 11 para evitar que la compatibilidad con TPM 2.0 le suponga un problema al usuario durante la actualización del sistema.

Windows 11 llegará a finales de este año; el usuario puede comprobar la compatibilidad y los requisitos mínimos del sistema a través del sitio web de Microsoft. Puede haber requisitos específicos en cuanto a hardware y CPU para determinadas funciones; tienes más información en requisitos del sistema.

Salir de la versión móvil