La controversia de las reglas de la Social NAT en la Fun & Serious

Como todos sabréis a estas alturas, tuvimos acceso al torneo organizado por la Social NAT en la Fun & Serious que se celebró el pasado fin de semana en...

Como todos sabréis a estas alturas, tuvimos acceso al torneo organizado por la Social NAT en la Fun & Serious que se celebró el pasado fin de semana en Bilbao. Allí, como en todos los torneos, hubo algún que otro problema técnico (caídas de servidores, algún jugador con demasiada latencia, etc). Y es que es algo habitual en los juegos mutijugador online, pero aquí nos preguntamos si en los torneos oficiales hay alguna norma escrita al respecto, ya que en uno de los encuentros de este evento, ocurrió algo bastante inesperado, y os lo retransmitimos con intención de que nos déis vuestra opinión al respecto.

Los hechos. ¿Qué pasó exactamente?

Para poneros en situación, os explicaremos que la partida que se estaba jugando era crucial para uno de los equipos, eStar, ya que si perdía el duelo con Celerius, se verían obligados a jugar otro partido por el tercer y el cuarto puesto, mientras que Celerius pasaría a la final definitiva. Dicho esto, os comentamos lo que pasó inicialmente.

Durante el comienzo de la partida, eStar consiguió la primera sangre y celerius consiguió dos muertes más, así que se puede decir que el marcador se encontraba bastante igualado en oro y muertes en ambos bandos. Al parecer, entre los minutos 5 y 7 de la partida, todos los  jugadores se desconectaron de la partida, probablemente por algún problema de red en el recinto. A causa de la desconexión, los dos mid laners, Medina con Fizz por parte de Celerius y Ades con Ziggs en el equipo de eStar, se acercaron cuerpo a cuerpo y empezaron a atacarse el uno al otro mediante ataques básicos hasta el punto de rozar la muerte en los dos casos. Al ver esto, la partida fue pausada para decidir qué se podía hacer para que ambos equipos salieran de la situación de una manera equitativa.

fizz___ziggs_by_luna92323-d5aeit8

Tras una larga conversación entre los jugadores y el árbitro de la SocialNAT que asistió, se decidió que ambos jugadores se retractarían de atacarse el uno al otro y se separarían, con la condición de que si uno de ellos moría, el otro debería acercarse a la torreta enemiga, para ceder su muerte al equipo rival, en compensación. Tras aceptar todos dichos términos, la partida continuó, pero la actuación de Medina de Celerius no fue, ni mucho menos, caballerosa. En el mismo instante en que la partida dejó de ser pausada, utilizó sobre su contrincante el hechizo de invocador prender, para después utilizar un hechizo específico de Fizz que le hace invulnerable y, no contento con eso, utilizó flash para asegurarse de que no moría.

Por supuesto, la sala no entendía del todo lo que pasaba, debido al retraso que se produce cuando una partida se especta, que es de tres minutos, pero cuando se nos informó de esto a la audiencia, nos quedamos más que consternados. Debido a este movimiento, Medina le dió a su equipo una gran ventaja gratuitamente. En ese momento las discusiones se hicieron más arduas; el propio coach de Celerius,  mandó “a tomar por c***” al árbitro y hasta se dirigió a algunos jugadores de eStar con las palabras “cállate, que no tienes ni p*** idea”. Comprenderéis que la situación no sería agradable de experimentar para ninguno de los asistentes, especialmente para los jugadores, pero desde aquí queremos retransmitir lo que allí ocurrió para que estas situaciones se reduzcan al menor número posible.

¿Qué pensáis al respecto?

Nos interesa vuestra opinión, por lo que os lanzamos algunas preguntas al respecto, y podréis responderlas dejándonos abajo vuestros comentarios.

  • ¿Creéis que fue justo repetir una partida sólo porque un jugador no cumplió con el acuerdo al que se había llegado?
  • ¿Os parece que un coach se debe comportar así durante un evento oficial, teniendo público delante y siendo el evento retransmitido por internet?
  • ¿Hubiese sido justo descalificar a Medina, o a su equipo, por no haber respetado las condiciones del acuerdo?
  • Si vosotros fueseis el árbitro de la LVP, ¿cómo creéis que habríais solucionado este desafortunado enfrentamiento?
  • ¿Opináis que a estas alturas, este tipo de problemas deberían estar ya reflejados en la normativa de las ligas de los e-sports?

Sabemos que esta clase de controversia interesa a mucha gente, así que no dudéis en difundir y compartir el artículo, ya que toda opinión es importante, y nos gustaría saber qué piensa la audiencia de todo esto. Recordaros que el resultado de Celerius contra eStar quedó en 2-0 a favor de Celerius, que terminó ganando el torneo, proclamándose ganador de la temporada de la SocialNAT. También os dejamos la retransmisión de la partida que se tuvo que rehacer, no os perdáis los comentarios de los caster al comienzo, ya que explican la gran desventaja de eStar frente a Celerius si se rehacía la partida.

Categorías
ArtículoseSportsEventosFun & Serious

RELACIONADO