La delgada línea entre el Bien y el Mal en los juegos MMO

mmo

Cuando se trata de escoger la mejor estrategia en una batalla con múltiples frentes abiertos, no siempre es fácil distinguir los buenos propósitos de las intenciones perversas. La guerra resalta lo mejor y lo peor del ser humano, por lo que está en cada uno decidir qué actitud tomar en los juegos MMO, cuando se tienen que tomar decisiones improvisadas en cada momento para lograr el objetivo marcado.

El mundo no es ni blanco ni negro, por lo que muchos juegos de estrategia tanto para navegador como para móviles te permiten desarrollar todas tus facetas: desde dirigir un reino velando por sus habitantes y promoviendo el conocimiento y la ciencia, hasta defender los intereses privados de tu cliente en una guerra actual por los recursos de un territorio. En Throne: Kingdom at War, una de las últimas novedades ofrecidas por Plarium dentro de los juegos MMO, te convertirás en el Lord de una ciudad que tarde o temprano entrará en guerra.

Puedes optar por preservar la paz en tus dominios el mayor tiempo posible, pero al mismo tiempo deberás prepararte para la batalla entrenando a tu ejército y fomentando el estudio de todas las disciplinas que posteriormente te ayudarán en los tiempos de guerra. Pero, en ocasiones, la mejor defensa es un ataque a tiempo y quizá prefieras expandir tu territorio y luchar por el Trono para evitar someterte al yugo de tus rivales.

También puedes escoger entre ser un Héroe en Stormfall: Age of War, para unir al imperio de las tierras de Darkshine ante la expansión de un antiguo mal, o convertirte en un Comandante
sin escrúpulos en Soldiers Inc. con el objetivo de enriquecer a las corporaciones multinacionales que se pelean por los recursos mineros de la República Oriental de Zandia.

La historia de la humanidad está íntimamente asociada al pulso entre el bien y el mal, sea la época que sea. En Sparta: War of Empires te convertirás en el elegido por Leónidas para combatir al expansionista y temible ejército persa de Jerjes, mientras que en Total Domination viajamos a un futuro apocalíptico en la que el ser humano trata de unir sus fuerzas para evitar su exterminio por parte de una poderosa inteligencia artificial.

Al final se trata de escoger la mejor estrategia para alcanzar la meta, y para ello es necesario aliarse con quienes consideres que te puedan proporcionar la mayor ayuda posible. Sin embargo, uno de los atractivos de los juegos MMO es que, al permitir la participación masiva de ‘gamers’ (Plarium cuenta con más de 250 millones de jugadores repartidos entre 150 países), esas alianzas pueden acabar siendo peligrosas si no te mantienes alerta en cada movimiento.

Con miles de clanes activos, te puedes unir a uno de ellos o crear el tuyo propio para iniciar tu camino hacia la luz o la oscuridad. A todo ello se le suman los atractivos gráficos 3D y que todos los juegos en línea son gratuitos, para que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible.

Salir de la versión móvil