La demo técnica de Unreal engine podría convertirse en un juego: Samaritan

Es posible que con el paso de los días nos llegue la noticia oficial de que la demostración técnica que realizaron los chicos de Epic Games para promocionar su renovado Unreal Engine 3 pase a ser un videojuego destacado dentro de un tiempo.

Ya vimos hace unos día esta demostración en la Game Developers Conference 2011, donde varios estudios mostraban las maravillas que nos depararían los nuevos motores y entornos gráficos que nos depara el futuro.

En la convención, Epic Games nos desveló su nuevo motor Unreal Engine 3 con una demostración técnica que dejó a muchos con la boca abierta, y es que la evolución es continua y constante. Es más, gustó tanto la demostración que de inmediato surgieron rumores de que se trataba de un «posible juego» en desarrollo.

Tras el revuelo que se ha formado a raíz de la demostración Mark Rein, principal representante de Epic Games, comentó en el portal norteamericano 1UP, que esta demostración técnica de lo que nos deparará el Unreal Engine 3, podría ser los cimientos para un nuevo juego. Pero claro, ahí dejó el podría.

Por lo pronto ya sabemos que la demostración tiene nombre, Samaritan.

Si echamos la vista atrás podremos sufrir un pequeño Déjà vu en el que una demo técnica se convirtió en uno de los estandartes de Epic Games. Me refiero como no al famoso Gears Of War.

«Si no hubiéramos hecho en su momento su demo tecnológica, no hubiéramos sido capaces de hacer Gears Of War. No diría que es imposible»

De todos modos, de ser cierta la posibilidad de que Samaritan se convierta en un juego sería algo que no veríamos hasta la siguiente generación de consolas, lugar donde veremos en plena acción el Unreal Engine 3.

«Es como que en el momento en que somos capaces de construir una demo tecnológica y saber cómo hacer las cosas de una determinada manera, eso nos permite hacer más de ello. Así que no quiero negar que un escenario así sea posible, aunque es algo que no está pasando en estos momentos».

 

Salir de la versión móvil