La duración mínima de Batman Arkham City rondará las 8 horas

Al parecer el modo campaña de Batman Arkham City podrá ser completado como mínimo en aproximadamente unas 8 horas. Claro está, si tenemos en cuenta el «como mínimo». De este modo, si jugamos de una manera directa y no nos entretenemos en ningún detalle y continuamos de manera rápida y lineal la vida narrativa del juego se verá reducida a una sola jornada de juego.

Dax Ginn, marketing manager de Rocksteady, en una entrevista concedida a Gamerzines ha comentado esto mismo.

«Nuestros chicos de QA están trabajando en él, y sin hacer las misiones secundarias y centrándose principalmente en el núcleo narrativo, éste dura unas ocho horas«.

En un juego de este calibre el modo offline cobra especial importancia en el desarrollo de la historia y la trama, siendo crucial para el desarrollo del mismo.

«Es realmente difícil decir una duración concreta, pues con cada persona es diferente. Si exploras e intentas nuevas cosas, obviamente todo eso añade mucha experiencia y tiempo de juego. Diría que para un jugador normal que sepa lo que hace en los juegos de acción y aventura, la duración será de entre 20 y 24 horas. No queremos hacer uno de esos juegos que os roben la mitad de la vida«.

La cuestión es inevitable, ¿8 horas son suficientes? Todo depende de la manera en que se mire.

Hoy día los juegos están siendo, en su mayoría, mucho más cortos de lo que nos tenían acostumbrados hace unos años.

El problema radica en muchos aspectos. El principal de ellos es la importancia que están cobrando los modos «multijugador«, siendo este un tema importante que preocupa a las compañías productoras del juego ya que el modo multijugador a día de hoy parece mas importante que el propio modo offline, restándole todo el protagonismo.

Sin embargo, si olvidamos la historia que hay detrás del juego, si olvidamos los modos offline de juegos AAA al final nos queda una producción brutal para reducirlo todo a un «mata mata», dejándonos al final juegos con un vacío narrativo enorme.

Solo esperar que no se olviden las grandes compañías de crear grandes historias para sus juegos pues estas en sí son la base del título y no solo de grandes historias se vive, si no también de como son estas contadas.

Salir de la versión móvil