La evolución del papeleo: firmar pdf de forma rápida y segura

Como era de pensarse, las firmas electrónicas han marcado un antes y un después en los papeleos, procesos administrativos y toda clase de trámites legales, utilizado en colaboración con las personas involucradas y bajo su consentimiento.
Este es un método legal y rápido, es una herramienta que facilita diferentes actividades para profesionales. Firmar pdf se ha convertido en una de las acciones más solicitadas por los usuarios de SodaPDF y es que, la sencillez de este proceso presenta diversos beneficios para los usuarios.

5 beneficios de firmar pdf: ¿es conveniente una firma electrónica?

  1. Seguridad garantizada
    Firmar pdf resulta mucho más seguro que firmar un papel impreso, ya que un documento digital no puede ser manipulado, es muy difícil de extraviar y promete una confidencialidad más amplia en todo sentido.
  2. Agilidad
    Empresas y profesionales de todo el mundo han adquirido aún más agilidad en sus procesos gracias a la firma electrónica de documentos en PDF. Si bien es cierto, esto ha sido posible por la automatización de los procesos, lo que ha generado procedimientos más ágiles.
  3. Ahorro
    Contrario a lo que pueda pensarse, firmar pdf en softwares como SodaPDF representan un gran ahorro de recursos, además de simplificar al mínimo los procesos.
    La sustitución del papel por documentos electrónicos presenta una solución ecológica y económica. Se dice que una firma electrónica puede ahorrar hasta un 80% de los gastos por documento gestionado.
  4. Tecnología
    La capacidad de firmar pdf es una oferta tecnológica que ninguna persona rechazaría. Tener la posibilidad de gestionar un papeleo desde casa mejora la experiencia del cliente, produciendo una máxima comodidad y seguridad para las personas involucradas.
  5. Trámites sin papel
    ¿Has pensado todo lo que contribuiría no utilizar papel? El impacto medioambiental que tendría una reducción de papel sería un hecho histórico. Aunque muchas personas y empresas utilizan papel reciclado, lo ideal es evitar su consumo y mediante las firmas electrónicas, esto podría ser una realidad.

El proceso fiable de firmar pdf con SodaPDF

SodaPDF proporciona una herramienta de firma digital inteligente, que utiliza el correo electrónico como un canal comunicativo entre el remitente y el firmante, pudiendo autenticar las firmas electrónicas sin importar dónde se encuentren los involucrados.
La fiabilidad de este sistema se basa en una dirección única, donde resulta necesario que otra persona tenga acceso a su cuenta de correo electrónico personal, garantizando que sólo los firmantes designados tengan la posibilidad de ver, editar y firmar pdf.
Por si fuera poco, SodaPDF utiliza un enlace cifrado en el navegador web, almacenando los archivos sólo por 24 horas para limitar los accesos no autorizados, en caso de que existan. Para garantizar la seguridad de los usuarios, las firmas electrónicas y los documentos PDF pueden ser eliminados de los servidores de PDF online, de forma permanente y sin complicación.
Definitivamente, SodaPDF ha proporcionado un instrumento que evolucionó la forma de realizar procedimientos legales, papeleos, procesos de administración y toda clase de documentación que necesite la firma de una o más personas.

Salir de la versión móvil