La Fuerza despierta en Tomares

La Guerra de las Galaxias estrena Exposición en el municipio de Tomares, desde el 27 de mayo hasta el 5 de junio, en la que más de 2.000 figuras recrearán a los personajes y escenas más míticas de la saga, en una sala de 400 metros cuadrados.

Gracias a HoloRed Estelar Sevilla (la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias siendo con más de 100 socios la más grande y antigua de España), y a la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, tendremos una duradera oportunidad de 10 días en la que podrán disfrutar del evento, (en la que habrá que pagar 1€ ya que es de carácter benéfico), tanto los más pequeños como los más grandes de los fans de esta gran saga que comenzó estrenando »A New Hope» en el no tan lejano 25 de mayo de 1977.

La Exposición

Con más de 400 metros cuadrados, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento recoge y muestra al público más de 2.000 figuras, tanto de coleccionista como de material realizado por los propios socios, entre las que destacan la Barcaza de Jabba y un destructor imperial »devastador».

También se pueden observar algunos dioramas (o maquetas) de escenas importantes de las películas, como son la superficie de la Estrella de la Muerte, Hoth, Tatooine y el Sandcrawler con la venta de los androides

Pero queda otra parte muy interesante de la exposición, donde podemos ver figuras premium de los personajes más simbólicos de la saga (como Darth Vader o la Royal Guard), una serie de bustos a tamaño natural, una colección de trajes, armaduras y cascos, y un Snowtrooper manejando una torreta, a tamaño natural.

Estarán expuestos diferentes productos del merchandising de la saga como tazas, juegos de mesa, juguetes, los nuevos cómics, alguna que otra parodia, lightsabers a tamaño natural y rarezas como los tráilers de 35mm, fotografías firmadas por los actores y el cofre donde Rey encuentra el lightsaber de Luke.

Fines de semana

Pero eso no es todo, ya que los sábados y domingos se centrarán únicamente en actividades para todos los fans en la que habrá una Academia Jedi para los más pequeños (y no tan pequeños).

Una zona de juegos de mesa como el X-Wing Miniatures (estrategia), el Trivial Star Wars, el Risk Clone Wars, el Force Trainer (medidor de Fuerza), y el famoso Dejarik, ese ajedrez galáctico con el que Chewbacca se »pica» mucho.

Por otro lado, una zona de Taller de armaduras donde se aprenderá a preparar armas, vestimenta… y crear un lightsaber con materiales reciclados. En resumen, es una buena oportunidad para disfrutar de una exposición de Star Wars.

 

 

Salir de la versión móvil