La GT Academy vuelve con fuerzas

Sí, amantes del motor. La sexta entrega del emocionante evento de conducción creado por Sony, para en un principio promocionar la saga Gran Turismo (aunque como vemos ha batido...

GT AcademySí, amantes del motor. La sexta entrega del emocionante evento de conducción creado por Sony, para en un principio promocionar la saga Gran Turismo (aunque como vemos ha batido récords hasta convertirse en algo habitual) ya está aquí. Jugadores de todo el mundo ya calientan motores para salir de una vez del mundo virtual y darlo todo en la pista. Nos encontramos ante uno de los más curiosos eventos que se celebran en la industria, y la verdad es que cuesta imaginarse que un jugador de PS3 pueda convertirse en ganador de una prueba de resistencia.

Tras el «leer más» encontraréis todo lo que queréis saber sobre los participantes, el premio y un breve repaso a la reciente historia del evento. Además, comprobaremos cómo son capaces de fusionarse la industria de los videojuegos y el mundo de la competición hasta límites tan insospechados. ¡Arrancamos motores!

GT-Academy-24H-Nürburgring1

Yamauchi y Lucas en las 24 Horas de Nurburgring

Kazunori Yamauchi no es solo un creativo, no es solo el padre de la saga más popular de Polyphony Digital, Gran Turismo. Nos encontramos ante un hombre que siempre ha mostrado una gran admiración por el mundo de la competición, hasta el punto de probar suerte dentro de auténticos coches de carreras en pruebas tan legendarias como las 24 horas de Nurburgring. A bordo de su inseparable Nissan GTR, consiguió una muy buena posición, pero no tan buena como la victoria en la misma carrera, el año pasado, de los pilotos de su equipo, el «Team GT Academy». Miembros de este equipo eran Tobias Schulze, Yasukichi Yamamoto y Lucas Ordoñez. Porque, si todavía no lo sabíais, el primer ganador de la GT Academy en 2008 fue un español. Lucas es ahora un piloto profesional, que ha participado en pruebas tan legendarias como las 24 Horas de LeMans, consiguiendo una fabulosa segunda posición en su categoría P2 (novenos en la general). Y había empezado con un volante sentado en su casa, quién se lo imaginaría. Podría estar días hablando de él (consiguió ganar la Intercontinental LeMans Cup en LMP2 con su equipo Signatech Nissan, otro dato muy importante), pero vamos a centrarnos de nuevo  en la GT Academy.

El evento se ha ido celebrando anualmente hasta ahora, y las bases son sencillas: primero, conseguir un buen tiempo en la aplicación oficial para PS3 de la GT Academy y, si eres elegido, viajarás a Inglaterra (al circuito de Silverstone, una leyenda) para competir en la final. Y esta vez no hay consola, os aviso. Si superas los duros entrenamientos a los que te someten, y te proclamas vencedor, tendrás la oportunidad de competir en la 24 Horas de Dubái a bordo de un Nissan 370Z GT4. De tu resultado en la carrera depende que te lances de una vez al duro mundo de la competición.

Y aquí estamos, para anunciaros que la nueva GT Academy, la de 2013, será retransmitida por televisión por primera vez, en forma de programa para una cadena británica, a partir del 4 de Febrero. Aún así, Discovery Max publicó un documental el mes pasado sobre la edición anterior. Si esto sigue así, nos podemos hacer la ilusión de que el programa llegue a España, imaginaos ver este evento en prime time en lugar de cualquier reality-basura de los que hay ahora.

El otro motivo de esta noticia es que los ganadores del 2012 tienen su premio casi en la palma de la mano. De hecho, lo recibirán este mismo fin de semana, cuando se celebrará la esperada prueba de resistencia en Dubái (prácticamente la primera cita del año en el mundo de la competición junto al Dakar). A los ganadores de 2012 Wolfang Reip (representando a Europa), Mark Shulzhitskiy (representante de Rusia), se le sumarán el ya veterano Lucas Ordoñez y el ruso Roman Rusinov en el primer coche. A bordo del segundo irán Peter Pyzera (ganador de Alemania), Steve Dogherty (representando a los EEUU) y la siempre genial Sabine Schmitz, jueza y mentora de todos los participantes, también llamada la «reina de Nurburgring». Aportará también sus conocimientos Alex Buncombe, un experimentado piloto del equipo Nissan.

Uno de los 2 coches que el equipo Nissan tiene preparados (Lucas es el de la derecha)

Kazunori Yamauchi dice estar más entusiasmado que nunca al ver cómo avanza su inicialmente «pequeño concurso»:

«Cada vez que un nuevo ganador se embarca en las 24 horas de Dubái, para todos los que formamos parte de GT Academy es un momento muy emocionante y que nos hace sentir orgullosos. El plantel de pilotos de 2013 combina el talento en bruto de los pilotos de GT Academy de este año con la experiencia de Lucas Ordóñez y otros tres compañeros de equipo profesionales, que estarán ahí para apoyar a los clasificados y para presenciar el éxito del programa en acción. Los ganadores de GT Academy del año anterior sorprendieron a muchos del mundo del motor al conseguir una posición en el podio en la carrera de Dubái en 2012, y estamos dispuestos a dar más sorpresas este año«.

Por otra parte, Darren Cox, director de Nissan Global Motorsport, ve potencial en los 4 nuevos pilotos:

«Año tras año hemos ido desarrollando y mejorando el programa de desarrollo de pilotos para los ganadores de GT Academy, y tengo la certeza de que se trata del mejor programa a nivel mundial en este momento. Estamos absolutamente convencidos de que estos chicos estarán en Dubái mejor preparados que muchos de los oponentes más experimentados que hayan accedido al mundo del motor por una vía más tradicional. Los anteriores ganadores de GT Academy en Europa, Lucas, Jordan Tresson y Jann Mardenborough, ya han demostrado que estamos formando a grandes pilotos con un futuro prometedor. Estos cuatro pilotos del último plantel no son ninguna excepción, y estoy deseando ver cómo se desenvuelven en Dubái en los dos Nissan 370Z».

Estamos impacientes por ver a nuestros pilotos-gamers en la carrera, sobre todo a Lucas, que puede llevarse de una vez el podio que andaba buscando desde que empezó. ¿Y vosotros? A lo mejor estoy delante de una futura leyenda de la competición y no ha tenido tiempo de descubrirlo. Con la GT Academy, tienes la oportunidad de demostrar tu valía.

Categories
EventosPlayStation 3Sony

Una vez, de pequeño, me metí en una caja. Sentí cómo la paz invadía mi interior. Cuando salí de ella, estaba en Melee Island. Allí, Guybrush me incitó a escribir. Tras un par de duelos de insultos, me fui nadando y llegué a Rapture. He viajado al imperio romano, aplastado setas y dirigido un ejército de pequeñas criaturas contra los Bulbos Rojos. Me alimento a base de Rations. Soy más de Big Boss.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY