La historia de Metal Gear (Parte II)

Continuamos con la segunda parte relativa a la historia de MGS. Esta vez le toca el turno a la era MSX, en la cual hace su primera aparición nuestro héroe: Solid Snake.

2. ERA MSX (1985-1999 aproximadamente)

MSX es el comienzo de los dos Metal Gear de la vieja escuela: Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake. Mientras que NES hizo la versión de Metal Gear, su segunda parte nunca nos llegó (Nota del traductor: al menos no a este tipo). En cualquier caso, el ciclo de Big Boss y la llegada de Solid Snake a la gloria son tratados aquí, así como la desafortunada historia de Frank Jaeger, Gray Fox de FOXHOUND y, más tarde, el Ninja (MGS de PSX).

Los eventos aquí contenidos relatan la carrera de Solid Snake en FOXHOUND y el alzamiento de la nación mercenaria de Big Boss, Outer Heaven y, posteriormente, Zanzíbar.

SOLID SNAKE

Solid Snake fue educado en FOXHOUND. Su carrera comenzó después de que Big Boss dejara los EE.UU., de modo que si coincidieron alguna vez hubo de ser por poco tiempo.

Solid Snake fue uno de los trillizos: clones casi idénticos a Big Boss, creados por el gobierno en el proyecto “Les Enfants Terribles” en 1972, poco después de la fundación de FOXHOUND.

Con el despertar de los éxitos de Big Boss y su claro liderazgo el desarrollo genético encontró grandes aplicaciones en él. Fue considerado como el soldado genéticamente ideal y su ADN fue cultivado para posteriores análisis. Científicos del gobierno hallaron una serie de factores genéticos que estaban conectados con varias de sus habilidades en el combate y que no sólo provienen del entrenamiento.

La idea era que Big Boss sería una fuente de genes soldado, de secuencias genoma que establecían la diferencia entre lo que es un líder y lo que no lo es. El proyecto “Les Enfants Terribles” hizo que se produjera la secuencia: tres niños, casi idénticos a Big Boss, nacieron: Solid, Liquid y Solidus.

Mientras que Solidus permaneció misteriosamente separado de los “gemelos”, los dos principales niños fueron claramente definidos: uno de ellos poseía las características de los genes dominantes del ADN de Big Boss; el otro, los recesivos. Aunque idénticos en casi todo, a un determinado nivel uno de ellos podía ser considerado “superior”.

Tomad nota de que el origen de Solidus es un tema bastante confuso. Sus orígenes también pertenecen al proyecto pero lleva una vida completamente distinta. Esto se explicará en el apartado de Solidus.

Solid Snake fue seleccionado como superior al nacer (pero ello no quiere decir que fuese superior de por sí). Su carrera en FOXHOUND era intachable, pero no fue la primera opción para lidiar con la crisis de Outer Heaven. Frank Jaeger, conocido en FOXHOUND como Gray Fox, fue enviado para derrotar a Big Boss, sin embargo, fue tomado prisionero. Luego, el joven y prometedor Solid Snake fue enviado en su lugar.

Snake luchó a través de Outer Heaven, rescatando a Gray Fox y llegando hasta Big Boss. Conociendo al traidor que abandonó su unidad y su país, luchó y venció a Big Boss. Metal Gear, por otra parte, fue destruido y Snake retornó a los EE.UU. como un pequeño héroe, ganándose su puesto en FOXHOUND.

Los años pasaron y Snake se convirtió en soldado profesional. Desde su más temprana edad, la única cosa en la que sabía destacar era en la lucha. Siendo un soldado nato, vio que le convenía luchar por el gobierno. Aunque no un devoto patriota, sí era leal a los EE.UU. en sus misiones, cumpliendo sus objetivos.

Gray Fox, el amigo más cercano de Snake en la unidad, dejó rápidamente FOXHOUND. A finales de los noventa volvió a surgir como mercenario en una pequeña nación asiática similar a Outer Heaven, llamada Zanzíbar. Su superior al mando no era otro que Big Boss, aún vivo tras la caída de Outer Heaven. Gray Fox y Big Boss comenzaron a reconstruir lo que Outer Heaven había sido, incluyendo el proyecto Metal Gear.

Sin conocer ningún detalle, Snake fue enviado de nuevo para vencer al Metal Gear, sin embargo, durante su misión, tuvo que eliminar a Gray Fox, su amigo. Llegó hasta él y, sin armas, en medio de un campo de minas, peleó con él hasta la muerte. El premio fueron microbios del petróleo OILIX anteriormente robados y la destrucción del Metal Gear.

Snake sale victorioso pero paga su precio. Gray Fox y él habían sido grandes amigos. Amigos como seres humanos y enemigos como hombres de lealtad, Snake tuvo que seguir sus órdenes y servir a los EE.UU., mientras que Fox eligió un camino diferente. Fox, como Big Boss anteriormente, había crecido desilusionado al reconocérsele como una herramienta política. Él era un soldado y siempre sería un soldado pero no quería luchar por una nación en la que no creía. En su lecho de muerte Snake conoció sus ideales pero nada cambió: Snake luchaba para los EE.UU. y Gray Fox para Big Boss.

Snake, no sin esfuerzo, consiguió eliminar la amenaza de Metal Gear y encontrarse con Big Boss por segunda vez. Antes de luchar, Big Boss le confiesa que es su padre, pero ello no hace cambiar la misión de Snake, a pesar de que las palabras lo conmovieron. Finalmente, Big Boss fue derrotado en un espectáculo que reflejaba la batalla que ya hubo entre Naked Snake y The Boss treinta años antes.

Naked Snake había derrotado a The Boss, había acabado con el mejor soldado de todos los tiempos y más aún, con su mejor amiga. Solid Snake había sido forzado a matar a su más querido amigo, Gray Fox, y, más tarde, a Big Boss, posiblemente su propio padre. Solid Snake, como hizo Snake treinta años ante, regresó a su hogar como un héroe… y como un hombre abatido.

Snake dejó el servicio militar y se marchó a Alaska, donde vivió solo por muchos años, felizmente apartado de la guerra y los conflictos que surgen al elegir entre el deber y la lealtad.

En su ausencia, la Unidad FOXHOUND encontró un nuevo prodigio y, pronto, un nuevo líder, en Liquid Snake.

Hasta aquí la segunda parte. Dentro de unos días, seguiremos con la tercera.

Salir de la versión móvil