La inteligencia artificial de NVIDIA llega a Lightroom en Adobe MAX

NVIDIA ha presentado desde la conferencia Adobe MAX las novedades incluidas en los controladores Studio, diseñados específicamente para profesionales y creativos. Entre los anuncios, destaca la incorporación de funcionalidades potenciadas por la inteligencia artificial de las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA en Adobe Lightroom. Además, se han mostrado nuevos ordenadores portátiles y sistemas Studio, así como actualizaciones para varias aplicaciones.

Las nuevas funcionalidades para Adobe Lightroom y Lightroom Classic acercan el poder de la inteligencia artificial a más creadores; Seleccionar Sujeto, que aísla personas, y Seleccionar Cielo, que captura los cielos, son nuevas herramientas de máscara que aprovechan la IA de las tarjetas NVIDIA RTX. Gracias a éstas, los artistas ahorrarán mucho tiempo, ya que no deberán crear las máscaras de forma manual.

NVIDIA ha aprovechado su presencia en Adobe MAX para presentar una nueva serie de tutoriales, que serán encabezados por la presentación Creating Marbles RTX with Substance 3D and NVIDIA Omniverse. En ésta, Jacob Norris, lead environment artista en NVIDIA, explicará cómo se creó la demo jugable Marbles RTX en menos de dos meses, profundizando en el uso que se dio a las funcionalidades de Substance 3D Painter y mostrando sus trucos para crear minijuegos interactivos con un aspecto hiperrealista generado en tiempo real con NVIDIA Omniverse.

Los tutoriales de NVIDIA Studio que se estrenarán en Adobe MAX son:

Además de las novedades relativas al software, que podrán disfrutarse descargando el último controlador desde GeForce Experience, también se han presentado nuevos ordenadores portátiles y sistemas NVIDIA Studio, construidos para satisfacer las necesidades de profesionales y creativos:

NVIDIA ha anunciado que mostrará más novedades relativas a Studio en el evento NVIDIA GTC, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre. Para más información acerca de todos los anuncios presentados en Adobe MAX, los usuarios interesados pueden consultar la nueva entrada en el blog de NVIDIA.

Salir de la versión móvil