La ciudad de las estrellas – La La Land hace historia con 14 nominaciones

la la land

La ciudad de las estrellas – La La Land se ha proclamado como la película más famosa de este último año que, captando toda la atención del público, ha conseguido colocarse entre las mejores y más taquilleras, además de convertirse en una de las 3 películas más nominadas de la historia de los premios, igualando el récord de Titanic y Eva al desnudo, con 14 nominaciones. La película, que lleva más de 4,5 millones de euros recaudados en España desde su estreno el 13 de enero, se convierte así en la favorita de esta 89 edición de los Oscar.

La La Land ha sido nominada en las siguientes categorías: mejor película; mejor director, Damien Chazelle, que también ha sido nominado en la categoría de mejor guion original; mejor actor, Ryan Gosling; mejor actriz, Emma Stone; mejor banda sonora original; mejor canción original por partida doble “Audition (The fools who dream)” y “City of Stars”; mejor montaje; mejor fotografía; mejor edición de sonido; mejor mezcla de sonido; mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción.

Damien Chazelle que ya debutó hace unos años con su más que sublime Whiplash (2014), repite y supera su éxito anterior catalogándolo como uno de los mejores directores gracias a su gran hacer a la hora de desarrollar películas.

La La Land nos cuenta la vida de Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y de Sebastián, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, que se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

Salir de la versión móvil