La lealtad de Rávnica, análisis de la nueva expansión de Magic

Como cada nueva expansión de Magic the Gathering, vamos a ver qué es lo que tiene que ofrecernos el último lanzamiento de la compañía, siendo en este caso perteneciente...

Como cada nueva expansión de Magic the Gathering, vamos a ver qué es lo que tiene que ofrecernos el último lanzamiento de la compañía, siendo en este caso perteneciente al segundo bloque en el ciclo “Ravnica”,una ampliación que nos trae 259 cartas nuevas. Con La lealtad de Rávnica continúa la guerra entre clanes.

Historia de La lealtad de Rávnica

La guerra contra Nicol Bolas se desata, la alianza de los caminantes de planos la “GateWatch” se enfrenta cara a cara al Dragon-caminante. Los gremios, aprovechando todo el caos y destrucción que ocurre en el plano, intentarán hacerse con el control de los otros gremios, desatando así una guerra más grave.

Mecánicas nuevas

Como con cada expansión, La lealtad de Rávnica nos trae nuevas mecánicas a Magic the Gathering. A continuación os detallamos qué es lo que tienen que ofrecernos.

Como ya sabemos las ampliaciones basadas en Rávnica nos traen clanes, cada uno con una habilidad distinta:

  • Gremio Azorio (azul/blanco): Addendum. Si lanzamos un hechizo en nuestro turno este hechizo tendrá efectos adicionales.
  • Gremio Rakdos (rojo/negro): Spectacle. Si un oponente perdió vida en este turno puedes jugar la carta por su coste de spectacle.
  • Gremio Gruul (rojo/verde): Riot. La criatura entra al campo de batalla con un contador +1/+1 o la habilidad de prisa.
  • Gremio Orzhov (blanco/negro): Afterlife. Si esta criatura muere pones una ficha espíritu 1/1 voladora.
  • Gremio Simic (verde/azul): Adapt. Si la criatura no tiene contadores +1/+1 pon ese número de contadores sobre ella.

Cartas destacadas

De las 259 nuevas cartas que Magic the Gathering pone a nuestra disposición con esta nueva expansión, La lealtad de Rávnica, estas son las que, a nuestro juicio, son las más destacadas y debemos tener en cuenta.

  • Angel of Grace. Carta que se usará en Tipo 2 y que nos salvará la vida en más de una ocasión.
  • Tithe Taker. Carta que se usará en Modern en las barajas tipo “Land and taxes”.
  • Spawn of Mayhem. Una de las mejores cartas de la colección se usará en tipo 2 y en Modern posiblemente en la baraja “Jund”.
  • Biogenic Ooze. Carta que entrará en los formatos Tipo 2 y Modern, siendo una criatura muy difícil de matar.
  • Cindervines. Carta que se usará de banquillo en Modern.
  • Kaya Orzhov Ursurper. Caminante de planos de bajo coste.
  • Reedición de las tierras dobles de Rávnica.

Conclusiones finales

Como hemos podido ver La lealtad de Rávnica es más que posible que sea una expansión que pase sin pena ni gloria por los mazos de Magic the Gathering y es que no aportada nada realmente interesante o que vaya a influir en las barajas actuales. Solo el tiempo dirá si alguna carta realmente cambiará el equilibrio, pero no parece que vaya a ser el caso.

Categorías
AnálisisJuegos de mesa

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO