La LEGO Ninjago Película el videojuego

La LEGO Ninjago Película el Videojuego. Análisis Nintendo Switch

Analizamos La LEGO Ninjago Película el Videojuego, título desarrollado por la veterana TT Games y Warner Bros basado en la recién estrenada película.

Warner Bros y TT Games regresan una temporada más con el videojuego de La LEGO Ninjago Película, título basado en la película ambientada en los personajes y universo de su respectiva serie de animación.

Son muchos los juegos basados en la licencia LEGO que ha sacado el estudio hasta el momento bajo la piel de famosas franquicias como El Señor de los Anillos, Batman o incluso Jurassic Park, por nombrar algunas. Pero, ¿La LEGO Ninjago Película cumple con su objetivo?

¡Adelante ninjas!

La LEGO Ninjago Película el videojuego nos cuenta la misma historia que podemos ver en su largometraje. La trama despega con la presentación del villano Garmadon, principal antagonista conocido por la serie, que tiene como objetivo conquistar por completo la isla de Ninjago y al igual que ocurre en televisión, el grupo de ninjas formado por: Kai, Jay, Zane, Cole, Nya y Lloyd junto a su maestro Wu deberán impedir esta catástrofe.

La LEGO Ninjago Película el videojuego

Por su parte, la narrativa presentada se mezcla muy bien con las partes jugables, dejándonos dosis de acción y exploración realmente gratificantes. Así como un desarrollo de la misma bastante interesante con algunas sorpresas en su guión, que, para aquellos que sigan la serie de animación sabrán deducir algunos de los temas que trata. Todo esto llevado y unido con gran soltura en donde los momentos de humor marca del sello LEGO y del estudio no pueden faltar para sacarnos más de alguna sonrisa.

Jugablemente estamos ante un título que apenas destaca por su falta de profundidad en el sistema, basando toda su acción en machacar el mismo botón para encadenar una serie de movimientos y algunos giros de joystick. Algo de lo más habitual en la saga, sobre todo si tenemos en cuenta el público juvenil al que va dirigido. Pero para esta entrega, TT Games ha arriesgado un poco y ha optado por darle un aire sandbox que le da un toque muy atractivo, además de ofrecer muchas alternativas y opciones de exploración al jugador con las que repetir niveles para conseguir todos los secretos de cada uno y obtener una gran cantidad de personajes a coleccionar.

Remitiéndonos a lo nombrado anteriormente, aunque el sistema de juego no esté muy elaborado, sí encontramos ciertos puntos interesantes que hacen que haya más variedad en el mismo y la acción sea mucho más acentuada como por ejemplo, con la opción de poder asestar una serie de golpes cuando el enemigo está mareado o impulsarlo hacia arriba en el momento oportuno mientras realizamos un combo realmente impresionante. TT Games ha sabido ejecutar de una manera sorprendente estos dos aspectos y mezclarlos para hacerle ver al jugador que, aunque no tengamos demasiadas alternativas, la utilizada es más que suficiente para acabar con nuestros enemigos y ofrecer espectáculo visual.

La LEGO Ninjago Película el videojuego

Todos nuestros movimientos estarán representados por su respectiva arte ninja, que son mostradas y presentadas al comienzo del juego. Gracias a ellas podemos realizar ciertas combinaciones para alargar nuestros combos. De la misma manera, estas artes pueden ser mejoradas para conseguir habilidades de combate que nos beneficiarán dándonos más corazones, multiplicándonos las piezas recogidas o aumentar la cadena de ataque. Para conseguir estos movimientos necesitaremos fichas de ninjenio que iremos consiguiendo a lo largo del juego a medida que completamos misiones.

Asimismo, el título es disfrutable de principio a fin con la opción de un segundo jugador de forma local. En La LEGO Ninjago Película no tenemos multijugador online, pero sí uno local la mar de completo donde hasta cuatro jugadores podrán enfrentarse en diferentes modos: Enfrentamiento samurái, donde habrá que derrotar a los demás para conseguir banderas; Recompensa mística, que consiste en recuperar artefactos y almacenarlos hasta el final para conseguir puntos; y por último Arma definitiva definitiva, en este modo tenemos que buscar dicha arma y aguantar con ella el mayor tiempo posible para conseguir puntos.

La isla Ninjago, un paraíso en piezas

Técnicamente La LEGO Ninjago Película demuestra una calidad gráfica notable manteniéndose en la línea de sus antecesores. Formado, a su vez, por una gran variedad de animaciones muy fluidas y movimientos. Aunque en ciertos puntos hemos podido apreciar algunas pequeñas caídas de frames, pero podéis respirar tranquilos porque no afectan, en absoluto, a la experiencia de juego. Además de problemas de rendimiento como son los dientes de sierra en figuras oscuras y juegos de iluminación-sombras mal ejecutados.

La LEGO Ninjago Película el videojuego

En cuanto a la versión de Switch (la analizada en esta ocasión) hemos probado durante horas y puesto a prueba su rendimiento tanto en modo portátil como en modo televisor. Con respecto el primer caso, el título se comporta adecuadamente sin ningún tipo de problema más allá de los nombrados en el análisis ni siquiera en formato multijugador local de dos jugadores. En donde la pantalla partida es más que práctica. Mientras que en modo televisor ganamos en calidad sin apenas muchas más mejoras.

También encontramos una gran variedad de escenarios recreados con muchas piezas LEGO que hará las delicias de los más aficionados. Estos escenarios representarán varias zonas de Ninjago con gran acierto acompañadas por una galería de escenas cinemáticas sacadas de la propia película para narrar la trama durante todo su desarrollo.

En cuanto al apartado de sonido, La LEGO Ninjago Película llega completamente doblado y subtitulado al castellano. Las voces escogidas para este título son exactamente las mismas que en la película y serie, por tanto tenemos que aplaudir a Warner por su gran trabajo en este aspecto. No obstante, el juego sufre de problemas de sincronización con las voces que, en ciertos momentos, sí estropean un poco la experiencia con los cambios de plano. Si sois jugadores poco detallistas esto no supondrá un gran inconveniente, pero sí sois igual de “maniáticos” que nosotros entonces sí será un punto negativo a tener en cuenta y que mejorar.

La LEGO Ninjago Película el videojuego

Por su parte la banda sonora así como su repertorio de efectos especiales funcionan correctamente, creando buena ambientación y haciendo que todo lo que nos rodee en Ninjago tenga una finalidad acústica. Es cierto que la banda sonora para esta obra no llega a ser tan épica como en otras entregas de la serie, pero sus tonos y melodías harán que nuestra aventura por toda la isla se haga un poco más llevadera.

Conclusión La LEGO Ninjago Película el Videojuego

TT Games sigue cumpliendo con su exitosa marca ofreciendo una entrega LEGO muy divertida y disfrutable de principio a fin, sobre todo si lo hacemos acompañados del multijugador local. Es cierto que no es el título de la saga con más novedades, pero su adictiva jugabilidad, humor y su intento de sandbox le convierten en un título recomendable tanto para amantes de LEGO como para amantes a la serie de animación Ninjago.

No obstante, el lanzar este tipo de juegos acompañados por una película también cohibe un poco el poder innovar en ciertos aspectos y es algo a tener en cuenta, ya que la fórmula LEGO parece estar agotándose poco a poco.

Política sobre notas en Game It.

La LEGO Ninjago Película el Videojuego
7
La LEGO Ninjago Película el Videojuego
The Good
  • Doblaje y humor.
  • Jugabilidad sencilla pero divertida.
  • Modos multijugador local.
  • Creación de personaje.
The Bad
  • Largos tiempos de carga.
  • Algunos planos en misiones aéreas pueden llegar a ser un caos.
  • Pequeñas caídas de frames, iluminación-sombras y sincronización en voces.
  • Muy bueno
    7
Categorías
AnálisisMicrosoftNintendoNintendo SwitchPCPlayStation 4SonyVídeosXbox One

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO