La leyenda de E.T. El Extraterrestre

Los verdaderos gamers conocen multitud de leyendas sobre los videojuegos, pero, sin duda, una de las más habladas y que perdura en los años, es esa que habla sobre uno de los cartuchos más codiciados del mundo, un juego de Atari que se llamó: ET El Extraterrestre.

En 1982, la consola de juegos Atari (que no centro multimedia), se encontraba en uno de sus mejores años. Con la salida en el cine de la exitosa película de Steven Spielberg, no se podía perder la oportunidad de sacar a la venta un juego que hiciera las delicias de los «viciadillos» del momento. Pues bien, tras ver la luz, se descubrió ante el mundo, el pedazo de truño más grande visto nunca en el mundillo: un título que no solo asombró a los jugadores, sino que lo colocaba, en ese momento y hasta hoy, en el peor juego jamás creado.

La leyenda cuenta que, tras el éxito que obtuvo el juego, la compañía encargada de su desarrollo decidió hacer lo mejor para el universo: recuperar todas las copias del título y enterrarlas en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México. Pues bien, esto ha llamado la atención de Fuel Industries, una compañía que se va a encargar de buscar ese yacimiento y de dar a conocer la realidad o no de ese mito.

Mediante un documenta, nos narrarán toda la historia tras la búsqueda de la leyenda. Seis meses para buscar y excavar en las ardientes arenas de Alamogordo, seis meses para desenterrar una de las leyendas más poderosas de todos los tiempos.

Os dejo con un video de como pasaros el juego… ¿ironía?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=r-pzdPLfy9Y’]

Salir de la versión móvil