La Leyenda de Korra. Análisis Xbox One

Platinium Games y Nickelodeon nos presentan un título para los más jóvenes inspirado en el universo de una serie de animación que ha llegado a ser muy popular en los últimos años.

La Leyenda de Korra, un título del que poco habíamos oído hablar hasta unos días antes de su lanzamiento nos presentan en forma de videojuego las aventuras narradas en la serie con la que comparte título. Esta surgió a raíz del éxito de Avatar: La leyenda de Aang, como continuación y como consecuencia del éxito que esta saga arrastra ha llegado a las consolas de nueva generación.

 ¿Estamos jugando o viendo fragmentos de la serie?

Es la sensación que dan, sobre todo, las cinemáticas que son completamente iguales a lo que veríamos en un episodio. Además los gráficos son bastante cercanos a la serie de animación con lo cual te da la sensación de estar jugando tu propia leyenda.

Los movimientos de los personajes y sus habilidades han sido muy bien capturados por el equipo de desarrollo, de forma que los combates son un goce visual para los fans de la serie gracias a todos los efectos y animaciones que lo acompañan. Por otro lado, disfrutaremos de un gran número de combinaciones con los elementos para convertir cada combate en único y disfrutar de los golpes de gracia para rematar a nuestros enemigos de la forma que deseemos.

 ¿Qué diablos le han pasado a los poderes de Korra?

Bueno, lo primero que hay que mencionar es que la historia narrada en el videojuego es alternativa a la que pudimos ver en la serie, unas aventuras diferentes que complementan la historia de Korra. Además, recordad que estamos hablando de un título dirigido mayoritariamente a un público infantil y, por tanto, no esperéis un argumento complejo brillante sino más bien uno simple y atractivo.

El argumento base de esta aventura es el que ya muchos de nosotros conocemos pero a los más pequeños de la casa puede atrapar, si son capaces de entender inglés. Todo empieza cuando nos capturan y nos arrebatan la capacidad de controlar los elementos que iremos recuperando conforme avanza el juego con el objetivo de vencer a los malos, seguro que os suena. La versión de este argumento tipo que más nos gusto a nosotros fue God of War 2, que es una historia mucho más seria pero sigue este mismo argumento en busca de la venganza.

Sin embargo hay que destacar el principal punto negativo de La Leyenda de Korra: su duración. Podemos terminar la historia principal en unas 4 o 5 horas de juego y eso lo convierte en un juego de una tarde. Si bien es cierto que el título incluye otro de juego que desbloquearemos al finalizar la historia principal en el cual podremos competir en las ligas pro-bending de este universo. También tendremos que volver a jugar el modo historia para obtener todos los logros y coleccionables del juego, aunque muchos jugadores serán reacios a ello.

Combos y Fatalities, controla los cuatro elementos para…

Repartir leña. Uno de los puntos fuertes del juego es sin duda sus combates. Conforme vayamos recuperando la capacidad de manipular cada elemento podremos desbloquear nuevas habilidades y combinaciones de ese elemento mediante su uso reiterado. Este sistema fácil y sencillo para desbloquear combos y habilidades lo podemos cumplimentar con la tienda, donde deberemos comprar otras habilidades para conseguirlas todas.

De esta forma y con combinaciones de botones bastante simples e intuitivas lograremos hacer combates realmente épicos aunque es una lastima que cuando más impresionantes son los combates y nuestras habilidades, se acabe el juego sin más.

Los combates son muy dinámicos, tendremos que bloquear, esquivar y contraatacar para lograr derrotar a nuestros rivales y, al mismo tiempo, escoger bien qué elemento usar para cada momento… aunque también podemos pulsar «los botones del pánico» y entrar en modo avatar, que permite utilizar los cuatro elementos de forma simultanea y devastadora, resultando ser un modo más letal que un super saiyan (bueno, vale, no…).

También disfrutaremos de algunas misiones en la que montaremos a lomos de Naga, su mascota y tendremos que llegar al final sin recibir daño e incluso pelear.

Los efectos de sonido originales

Esta aventura en videoconsolas difumina en muchos aspectos la línea entre la serie de animación y el videojuego. En cuanto a los efectos de sonido y las voces tampoco se queda atrás, los efectos de sonido son casi los mismos que encontraremos en la serie y están muy cuidados, sobre todo en lo relacionado con el combate y el uso de los elementos.

Por último, las voces son las de su versión original, en inglés, algo que enamorará a sus seguidores pero, como hemos mencionado antes se convierte en una carencia para el público más joven que quiera jugar al no disponer de nada más para entender el juego que las voces en inglés, afortunadamente el argumento es simple y lineal.

Conclusión de La Leyenda de Korra

Este videojuego dejará satisfecho a los más pequeños de la casa y a los fans de la serie pero para todos lo demás será un juego sin más. Sin duda alguna no explota todo el potencial que hay detrás de la serie pero pese a esto es un título divertido de jugar y a un precio muy asequible (14,99€).

Lo peor de todo es sin duda alguna la inexistente localización al español pero sobre todo porque es un título infantil y muchos niños no entenderán lo que está pasando. Afortunadamente es muy intuitivo y cualquiera puede completarlo.

  Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil