La mala política de SONY

Yo y muchos usuarios no sabemos el «cacao» que se están armando los directivos de Sony.

Hacen dos modelos, uno de 60GB y otro de 20GB los dos con retrocompatibilidad por hardware.
Estos dos modelos llegan a Japón y EE.UU, pero en Europa el modelo de 20GB no salió y además el modelo de 60GB viene con retrocompatibilidad por software.

Ahora empieza lo bueno. En Corea se saca una nueva versión de Playstation 3 de 80GB.
Se deja de fabricar el modelo de 20GB para EE.UU, y se saca el modelo de 80GB.
En EE.UU existen los dos modelos hasta que Sony decide bajar 100$ el modelo de 60GB hasta que se termine el stock.
El modelo de 80GB viene con retrocompatibilidad por Software.

En Europa solo tenemos el modelo de 60GB, hasta que un dia (hace poco) Sony decide bajarle 100€ y sacar un nuevo modelo de 40GB por 399€ sin retrocompatibilidad y capado como un perro doméstico.

Al cabo de unos días, desde Japón, nos llega una noticia (que parece ser un fake) de una posible nueva versión de Playstation 3 con 160GB, eso si, solo para Japón.

Ahora y para colmo de todo, Sony ha dicho que el modelo de 60GB estará disponible hasta que se termine el stock. Una vez terminado, solo tendremos en Europa el modelo capado de 40GB.
Esto también puede que ocurra en EE.UU

¿En que están pensando los directivos de SONY?
No quiero que penseis que soy un XBoxer o Nintendero, pero es que la política de SONY está siendo una verdadera mierda y (aunque moleste a algunos) con Kutaragi esto no pasaba.

Tengo pensado pillarme una Playstation 3, porque quiero jugar a juegos como Heavenly Sword, Uncharted, Yakuza3, Tekken 6, L.A. Noire, Metal Gear Solid 4 o si sacan la tercera parte de God of War.
Queria esperarme un poco a ver si sacaban un pack con el DualShock, pero veo que no podré esperarme , ya que si me compro la de 40GB, tendré más de 20 juegos de PS2 tocandose los h!#.%s
Algunos pensareis que teniendo la PS2 no pasa nada, pero y si esta se rompe?¿Qué hago con los juegos?

Los fundamentos de los directivos de SONY para dejar de lado la retrocompatibilidad son que tienen que centrarse en nuevas cosas y que la retrocompatibilidad no se usa mucho (esto último puede ser verdad)
Hay algunos que han dicho que más tarde el modelo de 40GB si que puede traer retrocompatibilidad por Software, pero SONY una vez más en un comunicado de prensa ha dicho que esto sería un coste más para la compañia y que no entra en sus planes.
El comunicado dice lo siguiente:

«El modelo de 40 Gb, que se lanzará en Europa el 10 de octubre, es un nuevo modelo y no está equipado con ningún chip de PS2, por lo que retrocompatibilidad tendría que ser obtenida sólo mediante emulación de software. El alto número de títulos de PS2 disponible, junto con la complejidad incrementada de utilizar una solución de software para cada título significa que una emulación precisa sería un desafío técnico, que consumiría tiempo y dinero. Como ya hemos mencionado, nuestros recursos de ingeniería están centrados en desarrollar nuevas e innovadoras opciones y servicios para PS3, por lo que el modelo de 40 Gb no tiene retrocompatibilidad con títulos de PS2.»

Salir de la versión móvil