La mejor Europa League posible

La Europa League es considerada como el torneo de plata de Europa. No tiene el mismo prestigio que la Champions. Muchos equipos ven este torneo como su única oportunidad de tocar el cielo europeo, mientras para otros es una especie de fracaso, porque no les alcanzó para seguir en la Champions. 

Para esta temporada, la Europa League pinta muy atractiva, hasta podría parecer un torneo de Liga de Campeones. Demasiado pedigree en el segundo torneo europeo. Muchos grandes de Europa quedaron fuera y harán de esta competición algo especial y bastante atractivo. 

Hay que Leer más aquí sobre cómo hacer de esta Europa League o Champions, algo más interesante y divertido. Ahí podrás encontrar los mejores sitios con los más altos momios y lo que es mejor de manera segura. Siempre es buena idea hacer de tu competición favorita algo aún más divertido. 

La Europa League este año sin problema podría ser Champions League, repasemos los equipos que la disputarán. 

La fase de grupos 

Las temporadas de toda Europa nos dieron sorpresas y fueron muy competitivas, eso hizo que varios asiduos del máximo torneo europeo quedaran fuera. Obviamente, clasificar a la Europa League no es cosa menor y con nombres de abolengo eso hace que el nivel se eleve. 

El nombre más grande es el del Manchester United. El equipo de Cristiano Ronaldo no tuvo una buena temporada en Inglaterra y eso lo relegó al torneo de plata. Ya está clasificado e las rondas de eliminación y el objetivo es ganarla. 

Si Cristiano se queda serán un muy duro rival y candidato natural. Este representa un nuevo reto para el máximo anotador de la Champions.  

Otro grande de Inglaterra que está disputando el torneo y va bastante bien, es el Arsenal. El equipo de Arteta va de líder en su grupo y en la Premier. Juegan bastante bien y están ilusionando a toda su afición. Gabriel, Jesús, Martinelli y Saka andan en un gran nivel y hacen una potente ofensiva.  

La Roma de José Mourinho se clasificó como campeón del nuevo torneo, la Conference League. Han sido algo inconsistentes, pero si se llegan a clasificar a las rondas eliminatorias, tienen un equipo sólido y la experiencia de “The Special One” para pelear por la Europa League. 

De Italia también la Lazio está en este torneo y ya tiene un lugar asegurado en la siguiente fase. El equipo de Mauricio Sarri es equilibrado y tiene bastantes jugadores en buen momento como Savic y Ciro Immobile que es el goleador del equipo. Van a ser un dolor de cabeza en rondas de la eliminación. 

Todos ellos tuvieron que jugar la fase de grupos, pero los siguientes equipos estaban en Champions y no lograron clasificarse, en algunos casos es imperdonable y hasta cierto punto nada correcto tomando en cuenta su palmarés mundial. 

Con tantos nombres tan importantes, este torneo parece una edición más de la copa de Europa, y seguro tendrá mucha atención y hasta más que torneos anteriores. Hay que recordar que el campeón de esta edición enfrentará al campeón de la Champions. Sin duda una superfinal. 

La “Super” Europa League 

Recordemos que los terceros lugares de la fase de grupos de la Champions clasifican en automático a los 32os de final de la Europa League. En esta ocasión hubo muchas sorpresas y varios equipos de renombre se quedaron fuera y le pondrán un aderezo especial a la Europa League. 

El primer grande es el Ajax, al que no le alcanzó y disputará de nuevo este torneo. Andan flojos, pero siguen siendo un gigante europeo. Tienen un buen equipo con un medio campo potente con el mexicano Edson Álvarez. El equipo Ajacied llevaba desde el 2020 sin disputar la Europa League y era un asiduo en la ronda de eliminación, pero en esta ocasión tendrá que pelear para ganar su primer título europeo desde el 95. 

El Bayer Leverkusen tampoco pudo conseguir su pase la zona de matar o morir de la Copa de Europa. Será un muy serio representante de la Bundesliga y promete con pelear con quien sea y dejar en el camino algún equipo importante. 

De momento los alemanes no están en el mejor momento, pero el parón por el mundial puede ser que les sirva para hacer contrataciones y recuperar nivel para pelear por la antes llamada Recopa de Europa. 

El representante de Portugal es el Sporting de Lisboa. Los leones no pudieron clasificar en un grupo relativamente fácil donde estaba el campeón actual de la Europa League, el Eintracht Frankfurt. En la liga de su país, no van tan bien. En la prensa de su país se dice que pondrán todos los esfuerzos en el torneo europeo, pues quizá sea su única manera de clasificarse para la Champions del siguiente año. 

El Sevilla ya es un invitado común, pero sigue sorprendiendo que termine en la Europa League. Todos los años promete mucho en la Copa de Europa y termina cayendo en el otro torneo para ganarlo. Son el máximo ganador de la competición, pero no pueden brillar en la Champions. 

En esta temporada, el equipo sufrió bastantes lesiones y bajas importantes, y se notó, por eso en el máximo torneo no rindieron como se esperaba. Se dirigen a su torneo favorito con el objetivo de volverla a ganar y meter el séptimo trofeo de la Europa League en sus vitrinas. El experto de la competición representa una amenaza para cualquiera. 

El otro español que sigue sin creerse que por segundo torneo consecutivo esté en este torneo es el Barcelona. El equipo de Xavi al inicio del torneo era favorito para ganar la Champions, el sorteo no le sonrió, pero había mucha confianza. 

Pero solo le pudieron ganar al Plzen y se vieron superados claramente por el Inter y el Bayern. No tienen equipo aun para competir en lo más alto y ahora apuntan a ganar la Europa League con una mejor plantilla, ya que la copa pasada fueron eliminados por el Eintracht Frankfurt.  

El club culé no vive su mejor momento, sigue en reestructuración y la Europa League tan competitiva puede ser esa motivación que necesitan para la siguiente parte de la temporada. Dentro del club se ve como una oportunidad de ganar otro triplete, pues aún siguen vivos de todas las competiciones.  

La Juventus es otro grande que tendrá que ir a la Europa League y no vive el mejor momento de su historia. Desde la salida de Ronaldo han estado dando tumbos y ahora engalanarán la competición con su platilla y nombre. 

El Atlético de Madrid se quedó a las puertas de esta copa. Pero no les alcanzó y fueron eliminados de todo. Seguramente su inclusión hubiera sido algo increíble y hubiera dejado el sorteo como una verdadera carnicería. 

Qué clase de torneo nos espera. ¿Quién es su favorito para la “Super” Europa League de este año?

Salir de la versión móvil