¡La nueva portátil que emulará a las consolas clásicas!

CVFH-N03-4G, no, no és el nombre del nuevo «bruto mecánico» del  Dr Infierno, és el escalofriante ( y me quedo corto con el adjetivo ) nombre que Chinavision a bautizado a su nueva consola de emulación portátil que pretende llegar al mercado europeo en breve. Cuando decimos «emulación» normalmente saltan las alarmas de la «piratería», el bandalismo y el tráfico de juegos ilegales por la red. Pués bien, la nueva consola portátil pretende emular «legalmente» juegos de las consolas clásicas a parte de tener otras interesantes funciones adaptadas a los tiempos modernos.

La CVFH-N03-4G podrá emular de manera legal NES, Super NES, Sega Genesis, SNK Neo-Geo, Game Boy Advance y los sistemas arcade CPS1 Y CPS2 de Capcom. De momento no se dice nada de Atari 2600 o Comodore 64 pero no se descartán que en un futuro se puedan emular.

Por si nos pareciara poco emular los cientos de juegos que hay en estas plataformas, la nueva portátil también tiene otras funciones cuanto menos atractivas y como decíamos, adaptadas a los nuevos tiempos, así que, la consola de Chinavision también podrá reproducirnos audio, video e incluso nos podrá servir como lector de eBooks. El juguete reproducirá MP3, AVI, WMV, MPEG5, FLAC…

Tendrá una pantalla LCD QVGA de 2,8 pulgadas y dispondrá de ranura para targetas mini-SD, aparte de contar con una memoria interna de 4G. También tendrá salida audio/video para reproducir su contenido en la TV ( muy interesante ).
Porsupuesto que el «cacharrito» no pretende plantarle cara a las dos portátiles de Sony y Nintendo pero si que puede ser un reclamo bastante fuerte para aquellos nostálgicos que quieran revivir los infinitos juegazos de las plataformas mencionadas de forma «legal», por fín. Para los padres que no quierán gastarse la broma de 165 euros en la nueva DSi que le pide su hijita también puede ser una buena obción ya que será bastante más barata que las portátiles actuales y contará con todas las multifunciones comentadas, a parte de la emulación. De momento la podemos comprar por 85 dólares de importación, ya veremos a cuanto nos la ponen en europa. Aquí uno ya tiene su pedido ¿ alguién se anima ?
Salir de la versión móvil