La recaudación de nuevos títulos en Kickstarter se reduce en más de un 50% durante los 6 primeros meses de 2014

La consultora de marketing ICO Partners ha llevado a cabo un estudio en el que se revela que, durante el año 2014, la recaudación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter se ha reducido hasta un 50% y el número de proyectos que salen adelante solo es un 80% tomando como ejemplo un periodo que comprende entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014 (ambos inclusives).

Dicho estudio no refleja únicamente un descenso de las donaciones, (estas pasaron de 57.934.417 a 27.023.480 dólares en solo un año), sino que la tipología de los títulos financiados ha cambiado, pasando de marcas conocidas como Torment o Elite a otras que acaban de desembarcar como Kingdom Come: Deliverance o Amplitude.

Analistas independientes, como Thomas Bideaux, se atreven a predecir el principio del fin de estas plataformas en detrimento del Early AccessEste declive consideran que es debido a dos factores fundamentales: el fracaso de proyectos millonarios, como fue el caso de OUYA, la consola de sobremesa basada en Android, o Yogcast. El otro detonante fue la comodidad del acceso anticipado respecto a la dificultad de los trámites para introducir tu trabajo en Kickstarter.

El propio Bideaux reconoce que varios títulos están cosechando un gran éxito combinando ambos sistemas, sin embargo, resulta evidente que se está produciendo un cambio de rumbo hacía el implantamiento del Early Access incluso por parte de las grandes empresas.

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