La recova de Payne. Resident Evil 3: Némesis

Cuando los vídeo-aficionados nos ponemos a los mandos de un nuevo título, casi siempre prestamos especial interés a aquellas cualidades que más nos llaman la atención: ya sea el apartado gráfico, el sonoro, la jugabilidad, la historia o la duración. Todo ello, en su conjunto, forma la belleza que hace que un juego sea atractivo. Pero, además de esto, existe otra característica que, desde mi punto de vista, suele pasar desapercibida y que dota a los títulos de un encanto hechizante. Hablo de los «Easter Eggs» o huevos de Pascua, esas curiosidades que, en la mayoría de los casos, pasan por nuestros ojos sin prestarles la atención que merecen. Estos pequeños toques, expuestos de forma subliminal, hacen que el juego se vuelva más especial y personal, ya que, cuando nos topamos con alguno de ellos, nos hace recordar el trabajo y la dedicación que lleva a sus espaldas y demuestra su relación con otras vertientes artísticas como la música, el cine, la literatura o, en la mayoría de los casos, otros videojuegos.

Por todo lo mencionado arriba, esta será la primera entrada de muchas donde intentaré plasmar toda la información que encuentre en la red. Aunque algunos de estos huevos de Pascua ya los conoceréis, trataré de realizar una buena labor de investigación para mostraros cosas alucinantes, curiosidades que hasta un acérrimo jugador puede pasar por alto.

Sin más preámbulos, os dejo con la entrada.

¡Qué disfrutes!

1 – Las primeras curiosidades que os quiero mostrar son, casualmente, dos con la que me topé yo mismo de forma accidental. La primera me resultó muy simpática, ya que descubrí que Némesis se liaba a puñetazos con los zombies que le cortaban el paso. Si no puede pasar corriendo, no hay nada mejor que quitarlos de en medio (minuto 1:12).

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=qGQsjMnm6uU’]

La siguiente que os comentaba se gestó en la calle que aparece en la imagen. En dicha zona nos atacarán, cuando pasemos por segunda vez, dos «Brain Suckers». Pues bien, en la versión de PC de dicho juego, uno de estos monstruos colocó en el suelo lo que parecía ser un huevo blanco, que eclosionó al poco, saliendo de él una versión «bebé» de dicho enemigo. Solo conseguí que apareciera una vez y, como dije más arriba, en su versión de PC.

2 – Al principio del juego, Jill dialoga con Dario Roso, un personaje secundario que se esconde dentro de un contenedor. Si cuando vamos a utilizar la manguera para apagar el fuego que hay justo antes de la zona de la comisaría de policía, volvemos aquí, nos encontraremos a un grupo de zombies devorando a dicho señor y podremos leer su diario, que se encuentra en su escondite.

3 – No recuerdo bien si esto ocurre cuando salimos de la zona anterior o al principio de la aventura, pero el caso es que oiremos un grito desgarrador tras la puerta. Al cruzarla, encontraremos a un zombie y el cuerpo sin vida de una habitante de Raccon City.

4 – Cuando estamos buscando las gemas del reloj que permite acceder a la zona del Ayuntamiento, si vamos primero a por la del restaurante, aparecerá Carlos Olivera, y tendremos una conversación. Bien, pues si estamos atentos, en una de las escenas podemos ver un póster que hace referencia a la serie estadounidense: «California Dreams».

5 – Antes del enfrentamiento final con Némesis, y cuando encontramos el receptor portátil para verificar cuánto queda para que llegue el misil, si una vez que hablemos con Carlos, salimos y volvemos a entrar, podremos escuchar un mensaje de Barry Burton.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=uzjbxCvYTac’]

6 – El juego tiene 3 finales. Si queremos optar por el mejor, en el que aparece Barry Burton, tendremos que tirar a Némesis por el puente cuando vayamos en dirección a la central eléctrica y acceder a esta por a puerta trasera.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=LumaiufxBhQ’]

7 – En la gasolinera, si nos fijamos bien, podemos ver un DeLorean. Sí, es el coche de Regreso al Futuro. Incluso en los créditos finales podemos ver otro, aunque no estoy muy seguro de que sea el mismo modelo.

8 – Podemos encontrar numerosos carteles de «Burguer Kong», una parodia de la conocida franquicia de hamburguesas.

9 – Parece ser que el Restaurante Grill 13 es muy conocido en la ciudad, al menos así lo demuestran estas listas de platos que abundan por todo Raccon City.

10 – Capcom sabe demostrar que tiene mucho sentido del humor, y así lo hace ver con sus carteles de «Prohibido aparcar» (imagen 1) en zonas tan ridículas como una calle en la que solo cabe una persona o en una pequeña plaza. También encontraremos máquinas de «Choco-Cola» (imagen 2), parodia de «Coca-Cola», póster de chicas de buen ver (imagen 3) o carteles de «Se busca» (imagen 4) o de «Recojan los excrementos de perro» (Must remove dog excrement) (imagen 5). Hay varios por todas las zonas de Raccon City. Podemos ver, además, que muchos de los textos aparecen del revés dependiendo de la cámara, posiblemente por algún error en la programación.

11 – Capcom, además de tener mucho sentido del humor, también demuestra quien es el dueño de Raccon City. No se ve muy bien, pero, sí, pone «Capcom».

12 – ¿Una bicicleta marca R.P.D.? Pues sí… en la primera calle tras salir del almacén del comienzo.

13 – Aún no hemos terminado de salir de la ciudad y ya está la compañía publicitando su próximo título. Así es, esto puede verse en la zona exterior del Restaurante Grill 13, la película que se proyectaba en el cine antes del desastre.

14 – Este cartel también se veía, si no recuerdo mal, en Resident Evil 2. En él pone: «Welcome, Leon».

15 – Si cuando salimos de la zona del tranvía (donde están escondidos Nicholai, Calos y Mikhail), volvemos a entrar, podemos ver una escena de Mikhail luchando contra un grupo de zombies. Además, si no explosionamos el bidón, lo utilizará contra ellos.

16 – Chaterrer, monstruo de Hellraiser, fue el elegido por los diseñadores para crear a Némesis. Son como gemelos, ¿verdad?

Y para finalizar, aunque sé que lo sabréis:

¡Espero que hayas disfrutado con todas las curiosidades que te he traído! Ahora, dime tú, ¿conoces alguna más?

Os esperamos en la próxima entrega de La Recova de Payne.

 

Salir de la versión móvil