La sangre de los elfos y Tiempo de Odio, análisis de los libros de The Witcher

La sangre de los elfos y Tiempo de Odio son la tercera y la cuarta entrega de La Saga del Brujo. Esta maravillosa saga de libros escrita por Andrzej Sapkowski nos narra las aventuras de Geralt de Rivia, material del que partieron el equipo de Project Red para crear la famosa serie de juegos The Witcher. Ya os habíamos hablado en un primer momento de El último deseo y La espada del destino, pero esta vez nos tocó analizar la tercera y la cuarta entrega: La sangre de los elfos y Tiempo de odio. 

La sangre de los elfos y Tiempo de Odio sientan un setting político que afectará a Geralt más que nunca

La sangre de los elfos nos sitúa en la continuación de las aventuras del gran Geralt de Rivia y su perseguida pupila: Cirilla de Cintra. Ciri está continuamente en riesgo de ser asesinada y varios mercenarios, magos y gentes de malvivir la persiguen para asesinarla. Geralt, temeroso por la niña, la llevará a Kaer Morhen donde la entrenará en el duro aprendizaje que supone ser un brujo, enseñándole a usar la espada y a moverse.

Sin embargo, cuando las cosas se complican y el paradero de Ciri ya no es un misterio, tendrá que entregársela a alguien de absoluta confianza, y esta no será nada más ni nada menos que Yennefer de Vengerbeg. Pero la hechicera tiene otras formas para educar a la pequeña niña, y rápidamente empezará a crecer una relación de afecto entre ambas.

En esta tercera y cuarta parte, Andrzej evoluciona su trama para separarla de la novela de aventuras y el vagabundeo de los caminos al que nos tenía acostumbrado y empezar a sentar una base política de alto renombre. Por primera vez Geralt no podrá mantenerse al margen de las disputas entre reyes y veremos cómo el drama y caos causado por la inestabilidad política y la conquista de Cintra se hacen con la pacífica vida que Geralt y Yennefer buscaban para Cirilla de Cintra.

¡La sangre de los elfos y Tiempo de Odio son ambas novelas muy recomendables y emocionantes!

Salir de la versión móvil