La secuela de Persona 4 será un juego de lucha

Al nombrar a Atlus siempre nos vienen a la cabeza juegos atípicos de gran calidad, casi siempre enmarcados dentro del género del RPG. La saga Shin Megami Tensei, y...

Al nombrar a Atlus siempre nos vienen a la cabeza juegos atípicos de gran calidad, casi siempre enmarcados dentro del género del RPG. La saga Shin Megami Tensei, y en concreto los Persona, están considerados dentro de los mejores juegos de PS2 y para muchos entre los mejores RPG de la historia.

De esta saga solamente han llegado a Occidente unos pocos juegos, entre ellos los excelentes Persona 3 y 4. Su principal característica era que controlabas a un estudiante, que durante el día iba a clase y se relacionaba con sus compañeros de forma normal, mientras que por la noche llevaba a cabo una serie de misiones. Este original planteamiento tuvo mucho éxito, a pesar de que los juegos no fueran traducidos al castellano. Los gráficos eran llamativos, con un marcado estilo anime. La banda sonora simplemente excelente. La historia interesante. Y eran rejugables, teniendo acceso a una gran variedad de finales que dependían de tus elecciones.

Pero Atlus, antes de revelar ninguna información sobre la quinta parte de la saga, ha presentado su siguiente proyecto: una secuela de Persona 4 que cambia radicalmente el género. Es un juego de lucha en 2D. El juego en cuestión se llamará Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena. Detrás de su desarrollo se encuentra Arc System Works, el estudio que diseñó BlazBlue, y por lo que parece el planteamiento será similar al de este último: un juego de lucha con una historia desarrollada y muchos personajes con combos muy variados. Atlus ha anunciado que saldrá para PS3 y Xbox 360.

De momento la idea es original, y promete. En los tráilers se han visto unos gráficos buenos, que recuerdan a los anteriores Persona, con muchos efectos visuales en los combos. Aún no tiene fecha de salida fija, simplemente se sabe que será en el 2012.

 

Categorías
ArtículosMicrosoftPlayStation 3SonyXbox 360

Mi experiencia en el mundo de los videojuegos comenzó cuando tenía ocho años y me regalaron una Gameboy Color. Imagino que pensaron que sería algo pasajero, pero desde entonces no he dejado de jugar (ni tengo intención de hacerlo). Me encantan los RPG, lo que proceda de Japón y los juegos con una buena historia. Soy seguidora de Nintendo, pero no le hago ascos a Sony. Además de los videojuegos me apasionan las series de televisión, y escuchar música siempre que pueda. Alterno todo esto con la carrera de Periodismo.

RELACIONADO