La sucesora de Wii muy cerca

Gameinformer anuncia que desde múltiples fuentes se asegura que una nueva consola de Nintendo de sobremesa está en camino.

Poco se sabe respecto a cómo será la consola, pero al parecer podrá competir de tú a tú con el 360 y PS3, según comentan en la web, donde hay información poco concreta y contradictoria al respecto y no se sabe si será mejor, inferior o  igual técnicamente, pero sí que podrá alojar juegos multiplataforma.

Incluso parece que third-parties han podido ver el sistema, pues la intención de Nintendo es que los grandes estudios tengan interés en programar para esta nueva consola. Con esta estrategia pretenderían que los desarrolladores tengan tiempo para comenzar a realizar los primeros juegos, pues la consola se supone verá  la luz a finales de 2012.

Este rumor tiene muchas papeletas para ser cierto y, aunque los detalles al respecto se muestran realmente vagos, sería muy conveniente para Nintendo este cambio de aires para tras lo acontecido en Wii potenciar la presencia de títulos multiplataforma en sus consolas. No cabe duda que Nintendo con Wii ha sido acusada en muchas ocasiones de prestar poca atención a los desarrollos externos y, salvo contadas excepciones como Mad World o Dead Space, pocos títulos tiene la sobremesa que sean sobresalientes y no hayan salido de la propia N. Electronic Arts ha sido quizá el estudio más duro con respecto a este tema.

Además, los nipones han sido sensibles a esta situación y en el evento de presentación de 3DS Iwata apuntó a esto:

«Tenemos que reducir la sensación de que solo juegos Nintendo se venden bien en consolas de Nintendo y que software de editores externos no tiene buenos resultados. Necesitamos tener lazos mas estrechos con las third-party»

El tipo de control se supone que debería ser mixto si pretenden estar en el mismo juego que PS3 o 360, habría de dar cabida al control de movimiento, pero fundamentalmente se tendría que apoyar sobre el pad tradicional.

Se desconoce si este nuevo sistema será retrocompatible con WII. Ni el nombre que tendrá, de momento al proyecto se le llama Nintendo HD.

Ante todos estos rumores y especulaciones la compañía  no se pronuncia:

«Nintendo no hace comentarios sobre rumores y especulaciones».

Ante todos estos datos me surgen 2 cuestiones.

Por un lado, estamos a la espera de que  toda esta información se confirme, pero que Nintendo está preparando una nueva consola es algo que lleva mucho tiempo comentándose. De cualquier forma, si la consola se presenta enfocada a un público tradicional, apostando por competir de tú a tú con 360 y PS3 esto será una gran noticia para todos los jugones que, para qué engañarnos, aunque Wii ha dejado tras de sí un buen puñado de joyas ha decepcionado a muchos.

Por otro lado, en lo referente al aspecto gráfico, lo publicado en Game Informer muestra una postura realmente conservadora tratando de no arriesgar, y únicamente se  hace referencia a que técnicamente estará a la altura de 360 y PS3. Cabe esperar que esta nueva «Nintendo HD» esté un paso por delante técnicamente de PS3 y 360 pues sino podría quedarse desfasada respecto a la competencia rápidamente, tal y como sucedió con WII. Tengamos confianza en que Nintendo ha aprendido la lección y trae bajo el brazo un buen sistema, en el que presumiblemente dará cabida tanto a público tradicional como casual, al igual que sucede actualmente en las consolas de Sony y MS.

Sólo queda esperar pacientemente al E3, que está a la vuelta de la esquina, con la esperanza de que Nintendo muestre su nuevo sistema, ¿se adelantará la Gran N nuevamente a la competencia?

Salir de la versión móvil