La venganza de Harley Quinn. Análisis PS3

Todos los que disfrutaron de aquella joya que es Batman: Arkham City se habrán quedado con las ganas de ver lo que ocurre después de aquel sorprendente final que cerraba su historia. El anuncio de RockSteady no tardó mucho en llegar: la continuación de la historia principal vendría en forma de DLC, y se llamaría «La venganza de Harley Quinn». Ahora, lo tenemos disponible para su descarga en PSN, Xbox Live y Steam. Os traemos nuestras impresiones por si todavía estáis pensando en adquirirlo.

Antes que nada, tenemos que dar gracias a sus creadores por traernos un DLC en condiciones y que aumente la experiencia de juego notablemente. Aunque su duración se nos presente algo breve, por un precio de 7,99€ nos traen más novedades que cierto tipo de descargable para shooters que ya conocéis muy bien.

Aviso de Spoiler: si todavía no habéis puesto punto y final a la aventura de Batman, os aconsejamos que no sigáis leyendo. Os llevaríais un destripe de dimensiones épicas.

Argumento

Si hacéis memoria, Arkham City acabó con la inesperada muerte tanto del Joker como de Talia. Justo a partir de ese momento comienza este contenido, con una Harley Quinn enloquecida tras la muerte de su querido, y que parece más que dispuesta a acabar con el caballero oscuro de una vez por todas.

Entonces tomamos el control de Robin. Sí, haremos uso de las habilidades del aprendiz de Batman con el fin de encontrar a este último, que al parecer ha sido secuestrado por Quinn mientras trataba de rescatar a unos policías que la villana había tomado como prisioneros.

Jugabilidad

La jugabilidad es muy semejante a la de BAC, añadiendo como novedad a Robin junto a su enorme abanico de posibilidades. Con este personaje los combates toman otro rumbo, haciendo gala el joven héroe de unas habilidades y gadgets que no tienen nada que envidiar a los del murciélago. Por poner un ejemplo, el escudo antidisturbios nos permitirá esquivar disparos enemigos, torretas o ese vapor que Batman sólo podía atravesar con ayuda de las bombas congeladoras. Además, su característica vara hará las delicias de los jugadores en las luchas contra numerosos enemigos. Si os lo estáis preguntando, no podremos pasear con este personaje a lo largo y ancho de la ciudad-prisión, algo que sin duda nos habría encantado.

En cuanto a Batman, aparecerá con las mismas habilidades de las que disponía en Arkham City. Todos sus gadgets siguen siendo los mismos que teníamos al final del juego.

Duración y gráficos

Si hablamos de gráficos, no hace mucha falta decir que no varían casi nada de aquellos excelentes efectos de los que presumía Batman: Arkham City. En cuanto a los enemigos, tanto el modelado de Harley Quinn (ahora de luto) como el de sus vástagos son completamente diferentes. Pero no por ello cambian en demasía frente a los del juego original. Aunque cabe destacar que cerca del final nos haremos frente a unos «curiosos» contrincantes de los que no vamos decir más que esto con el motivo de no estropearos la historia.

Si hay algo que podemos echar muy en falta en este DLC, es sin duda la duración. En 2 horas escasas nos lo habremos ventilado enterito. Este elemento juega en contra del desarrollo, haciéndolo algo falto en ciertos momentos. Además, algunas veces nos parecerá que estemos jugando a un simple desafío, ya que apenas hay referencias al desenlace de BAC. Y digo esto porque el mismo Batman no muestra símbolos de agotamiento, o tristeza. Sólo deja claro a Oráculo en un momento de la aventura que se enfrenta a un pequeño conflicto emocional tras la muerte de dos de los personajes más importantes en su vida.

Por otra parte, y como único coleccionable en todo el desarrollo de la aventura, apareceran varios globos del Joker que habremos de explotar con ayuda de los Batarangs de Batman o los Shurikens de Robin.

Conclusión

Por supuesto, esto no hace que La venganza de Harley Quinn sea un mal DLC. Todo lo contrario. Además de ofrecernos la posibilidad de ponernos al fin en la piel de Robin, nos muestra un desenlace definitivo que, aunque pueda decepcionar un poco a algunos usuarios, añade un par de horitas de juego que no debería perderse cualquier fan del caballero oscuro. Un muy buen DLC que nos satisfará a pesar de no haber cumplido del todo con nuestras expectativas. Además, el precio es razonable ¿No?

Salir de la versión móvil