La venta billonaria de Oculus Rift

Ya ha pasado algo de tiempo desde que Facebook compró Oculus Rift, por esa sorprendente e intimidante suma billonaria, y poco a poco nos vamos enterando de más detalles sobre el asunto en concreto, así como de algunas declaraciones tomadas por los creadores y alguna que otra opinión sobre el asunto como las siguientes que vamos a ver a continuación.

Hablando sobre la corta duración de la discusión sobre el acuerdo que mantendrían ambas partes, solo 3 días, Brendan Iribe, uno de los principales impulsores de Oculus, declara lo siguiente:

«He pasado por algunas ofertas de este tipo y suelen tardar meses. En cambio esta se hizo en tres días, nos encerramos en la sede de Facebook para ello. Es increíble. Ese es su compromiso con movimiento rápido. Nos estamos moviendo rápido y ya nos estamos empezando a reunir para poner en marcha la próxima plataforma de computación»

A continuación siguió hablando sobre lo entusisasmados que estaban tanto Zuckenberg como el equipo de Oculus, y puntúa una frase que dijo el propio Zuckenberg y que le sorprendió gratamente: «¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puede Facebook ayudar?» Al seguir con la declaración Iribe empieza a hablar sobre su conversación mantenida con Zuckenberg, Iribe da voz a Zuckenberg. A continuación hablamos de ésta.

«Describimos nuestra hoja de ruta. Entonces él dijo: ¿Qué pasa si nos asociamos con ustedes? Ustedes permanecerán igual y trabajaréis de la misma manera como hasta ahora. Se mantendrán como son, pero ahora tendréis la capacidad de ampliar esa visión y centrarse en otras cosas también. El juego es fundamental. Pero ¿cómo podemos ayudar e invertir de manera significativa en la plataforma, el hardware y reducir el costo de la misma? Podríamos hacerlo más optimizado, hacer esto aún mejor. ¿Qué pasa si también invertimos en las partes para que pueda vender la plataforma de realidad virtual a un costo?»

Con lo dicho ya, otro de los fundadores de Oculus, Palmer Luckey, declara lo siguiente sobre el acuerdo con Facebook:

«Se puede ver cómo encajan entre sí. Si yo fuera a leer el titular, estaría confundido acerca de por qué sería algo bueno. Ya hemos dicho bastante. Vamos a tener más buenas noticias sobre lo que vamos a ser capaces de hacer ahora. Estamos trabajando con Facebook, y no podemos dar cuenta de ello aún»

Tras su breve declaración sobre el acuerdo también habla de las impresiones que ha dado el acuerdo con algunas personas de su entorno:

«Todos los desarrolladores con los que estamos trabajando han tenido una reacción muy positiva. Mi correo electrónico está inundado. Algunas personas están molestas, pero la gran mayoría, que son en realidad los desarrolladores de software quieren saber porqué esto es algo bueno.

Después de lo dicho, afirma que Nocth era una excepción, ya que no se alegraba, y al día siguiente él mismo confirmaba su retirada del proyecto Oculus porque según decía «Facebook me da yuyu». Además de la retirada de Notch algunos Kickstarter han empezado a exigir el dinero invertido en Oculus.

Después de todo lo visto hasta ahora y de las declaraciones de Marck Zuckenberg se nos vienen a la mente un par de preguntas ¿Realmente la compra de Oculus Rift supondrá un beneficio para el producto? ¿O solamente se quedará como otro de los caprichos de Zuckenberg como Instagram y Whatsapp? A esto aún no tenemos respuestas pero ya se irán respondiendo con el tiempo, hasta entonces seguiremos observando.

Salir de la versión móvil