La película de BioShock cada vez más lejana

El proyecto heredado de la mano de Gore Verbinski el director de las tres primeras partes de Piratas del Caribe que fue designado originalmente para sentarse en al silla de director, pero que se dedico a otra película hace unos meses que sonaba muy fuerte, incluso muchos titanes de Hollywood como Steven Spielberg parecían que se interesaban por el buen fin de la cinta en su momento.

Pues bien, el director canario  padre de la continuación de 28 días después “28 semanas después” o de «Intruders» entre otras cintas que le han valido ser candidato al Oscar, y ganador del Goya a mejor director novel en 2001 ha renunciado al cargo de director del proyecto de adaptar el videojuego BioShock al cine, de hecho podréis leer declaraciones realizadas por el mismo después del salto:

 «Para ser honestos, por ahora, estoy completamente fuera de ese proyecto y desarrollando otro material» pero el colofón aun es mas serio; «De momento está parado. El estudio y la compañía de videojuegos tienen que llegar a un acuerdo sobre el presupuesto».

Parece ser que el proyecto llevaba varios meses en la mesa de estudio porque el equipo creativo y Take2 seguían sin dar con la fórmula definitiva para conseguir que el resultado interesara no solo a los fans acérrimos sino también captara al público que no estuviera enganchado a la saga. Pero a esto le tenemos que sumar la problemática de la censura. Me explico,  un shooter ya de por sí deja atrás al público infantil lo que supone que la recaudación en taquilla de los menores de 13 años queda en el limbo, pero hay que sumar los costes que supone crear un mundo submarino que no deje el mismo mal sabor de boca que nos dejo el colega Kevin Costner en su día.

Pero claro un PG-13 quizás sería demasiado flojo para la saga, una combinación de niñas,  jeringuillas, mutantes y violencia en la isla de Rapture… Quizás si que merecería la pena tal y como ha declarado recientemente Verbinski (que sigue teniendo los derechos cinematográficos) dar el todo por el todo y apostar por una versión 3D solo para mayores de 18 años, saturada de violencia grafica, aunque para eso habría que esperar mucho más tiempo. Hollywood no termina de ver en la misma escena a las little sisters con sangre y jeringuillas a la vez. Por eso en su día se transfirió el proyecto fuera de USA (lo que significó un recorte tremendo de los fondos para el proyecto; concretamente de más de 100 millones de dólares).

Pero bueno, de momento la cosa queda parada, ya veremos qué pasa en un futuro. Tendremos que esperar a ver qué tal queda Rihanna en BattleShip…

Salir de la versión móvil