Land Of Mine llegará a cines españoles este año

Land Of Mine

El drama Land Of Mine, inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. 

La película fue presentada mundialmente en el Festival de Toronto, continuando su trayectoria en festivales de diferentes países. Su presentación en España tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el Festival de Gijón, donde le otorgaron el Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Social.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.

El pasado 6 de febrero, se convirtió en la gran ganadora de los Premios de la Academia de Cines Danés con un total de 6 premios Robert (Mejor película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y el Premio del Público).

Land Of Mine está dirigida y escrita por Martin Zandvliet y producida por Malte Grunert y Mikael Chr. Rieks. Los actores que dan vida a los protagonistas son Roland Møller y Mikkel Følsgaard.

Su estreno tiene previsto llegar a cines españoles en el segundo semestre del año a través de Sherlock Films.

Salir de la versión móvil