Las cancelaciones más dolorosas en PSP

Queramos o no la vida útil de PSP va tocando su fin. Toda la atención se centra ahora mismo sobre su sucesora e igual que le viene pasando a DS en los últimos meses, todos los comentarios se los lleva la nueva portátil destinada a sustituirla.

Lo cierto que PSP nos ha hecho pasar grandes momentos, pero por otro lado ha sido un buen cúmulo de promesas que por una razón u otra no han llegado a buen puerto. A continuación recogemos algunos de los juegos más sonados que terminaron siendo cancelados:

Sin duda esta es la cancelación más sonada en PSP y quizá la más dolorosa. La portátil de Sony vio la luz allá por 2005 y aunque lamentablemente Devil May Cry a día de hoy sea una saga venida a menos, por varias causas que aquí no vienen al caso. En aquel entonces gracias al grandísimo éxito de la tercera parte, también de 2005, era una de las franquicias de moda.

PSP por el potencial técnico que presentaba, era a todas luces el escenario perfecto para continuar viviendo las aventuras de Dante.

El juego portátil vendría a ser una conversión de Devil May Cry 3 añadiendo importantes novedades para adaptarlo a las posibilidades de PSP.

Tras innumerables retrasos, el titulo que tendría que haber salido en 2005 paso su fecha a 2007, para posteriormente caer en el frio limbo de los videojuegos.

Resident Evil es otro de esos juegos que ha estado siempre en boca de todos cuando se habla del catálogo de la portátil.

Sorprendentemente cuando nadie se lo esperaba, como impulso de PSP Go hace un par de años, Capcom revive el proyecto y promete inminentes novedades. Como todos sabéis todo ello se quedo en bonitas palabras.

Muy probablemente parte de lo que veremos en el próximo RE Revelations de 3DS, si es que este finalmente sale, será reciclado del proyecto de PSP.

Aprovechando el gran éxito de Oblivion en consolas, Bethesda decidió abrir las puertas al mercado portátil para hacer mayor caja. La idea era un juego centrado fundamentalmente en las famosas mazmorras que acompañan a la saga The Elder Scrolls.

Lógicamente con este anuncio el charco de babas entre la comunidad jugona fue patente, de igual forma que también fue nuestra ira al conocer que finalmente The Elder Scrolls en PSP se iba a quedar en la imaginación para los anales. La noticia de la cancelación la conocimos en diciembre de 2007.

No es que estemos ante una cancelación ya que el juego finalmente vio la luz a finales de 2009. Pero al igual que sucedió con GT 5 este Gran Turismo fue el eterno retraso en el catálogo de la portátil.

El juego, anunciado como uno de los primeros que saldrían en la portátil, llegó a nuestras manos nada menos que 4 años después de lo previsto.

La cuestión es que figura en esta lista como caso especial ya que la calidad del juego deja muchísimo que desear. Para salir de la forma en la que lo hizo mejor hubiese sido uno más de los tantos cancelados.

Un nombre como Gran turismo, que supone tantísimo en el género de a simulación, no merece una entrega así de ninguna de las maneras.

De los creadores del reciente e impresionante Bulletstorm estaba anunciado para 2007 este shooter del que incluso tenemos vídeos.

Verdaderamente el género de la primera persona en PSP no ha dado de sí todo lo esperado a causa de los dichosos sticks de la portátil. En una generación en la que los FPS han estado a la orden del día, una consola como PSP que no se adapte a este género como un guante, es un gran hándicap con el que parte. A buen seguro esta fue una de las causas para que People Can Fly dejara de lado este Painkiller.

Salir de la versión móvil