Las increíbles aventuras de Capitán Spirit. Impresiones del prólogo en Xbox One

Nuestros primeros pasos

Dontnod Entertainment, que lanzaron escasas fechas atrás el interesante Vampyr, vuelve a la carga presentándonos este prólogo digital gratuito de lo que será la segunda parte, aunque tercer juego, de su exitoso Life is Strange. Tenemos que advertir que este regalito va encaminado a ponernos los dientes largos de lo que puede ser esta segunda aventura, y reiteramos que no es una demo, si no un prólogo. Aunque no está muy claro si las decisiones que tomemos repercutirán en el próximo título, lo que sí sabemos es que evidentemente habrá conexiones entre ambos.

Si algo podemos destacar del estudio y de la franquicia es la poderosa y atractiva narrativa que imprime a sus juegos. En el primero de ellos nos localizaban en el instituto en plena pubertad y con un personaje como Maxine Caulfield  que podía rebobinar el tiempo, con las consecuencias que esto conllevaba. Se nos ha pedido que seamos muy cuidadosos con los spoilers y evidentemente queremos que descubráis por vosotros mismos este nuevo capítulo protagonizado por Chris (10 años). Así que, os daremos solo unos mínimos datos informativos; ahora manejaremos a un fantasioso niño, enfocando la narrativa está vez y por el momento en la compleja etapa infantil, y como viene siendo habitual el estudio nos pone en unas situaciones controvertidas, donde exalta la emotividad y una compleja moralidad. 

La increíble historia de Capitán Spirit analisis game it

Al igual que los anteriores, Las increíbles aventuras del Capitán Spirit es una aventura gráfica de point and click y de toma de decisiones, donde elegir nuestras respuestas en los diálogos sigue siendo relevante. Todo os sonará familiar, y es que ningún jugador se verá sorprendido por las mecánicas o el planteamiento, ya que es continuista cien por cien. El apartado artístico, a mí parecer, sí está un punto por encima de la visto anteriormente, me resulta algo más inspirado y preciosista sin desmerecer lo que ya vimos. Su presentación en general es uno de sus puntos fuertes y las cinemáticas y la BSO nos embaucarán rápidamente.

En definitiva, este prólogo gratuito de una duración aproximada de dos horas, depende de cuanto te entretengas, y con cliffhanger incluido, nos ha dejado un buen sabor de boca; desde luego encantará a los fans del estudio y de la saga, además puede ser un buen punto de partida para animar al resto de la audiencia a engancharse a los juegos «made in Dontnod», ¿por qué? porque todos hemos sido niños y todos hemos dejado volar nuestra imaginación como el protagonista del título. El mero hecho de ser un producto gratuito seguro que suscitará la atención de muchos, pero por otra parte también esto puede hacer que sea menospreciado o infravalorado, os puedo asegurar con total tranquilidad que Las increíbles aventuras (y breves) del Capitán Spirit merecen ser jugadas. Estoy seguro, viendo este fragmento inicial, que Life is Strange 2 volverá a encandilar gracias a su interesante historia y una narrativa compleja, profunda y llena de matices morales y sentimentales.

VALORACIÓN: BUENA.

 

Categorías
AnálisisGame ItMicrosoftPCPlayStation 4Xbox One

RELACIONADO