Las mejores bandas sonoras de los videojuegos

Es domingo. Apenas hay noticias y si tengo que poner algo en la web es curiosidades. Como tampoco encuentro mucha cosa y me apetece escribir (en realidad el BoSS me obliga si no no recibo un videojuego), voy a recopilar las que para mi son las 10 mejores bandas sonoras* de los videojuegos. También, me parece oportuno hacer una lista con las melodias que ya son un clásico como la de Sonic, Tetris, Zelda y ese…como se llama…si joder, ese que es un fontanero…

NOTA*: Algunos videojuegos no tienen banda sonora definida, así que haré mención del juego y a las melodías que suenan en este.

PUESTO 10
Soul Reaver: Legacy of Kain:

Como me emociona la canción de la intro de Legacy of Kain, cuando nuestro querido y carismático Raziel es desterrado y es arrojado a las profundidades del abismo. Esta canción hace que las ansias de venganza crezcan y nos acompaña en la aventura del «chupa-almas» en los mejores momentos del videojuego.

PUESTO 9
Jet Set Radio:

Ponte los patines y coge los sprays para pintar las calles de Tokyoto, pero no te olvides de sintonizar la mejor radio pirata de todo Japón.
Jet Set Radio, uno de los mejores videojuegos de Dreamcast, no tiene una canción como banda sonora definida. En todo caso hablamos de todas las canciones de este videojuego peeeero entre todas destacamos la de Super Brother, Let Mon Sleep, Bout the City o Electric Toothbrush. El repertorio de Jet Set Radio es grande.


PUESTO 8
Silent Hill 4: The Room

Pone los pelos de punta esta banda sonora para Silent Hill 4 de Playstation 2, pero es una gran canción. No pude jugar a la cuarta entrega de Silent Hill, pero un buen día me topé con su banda sonora por el inmenso youtube. Rápidamente fué descargada del emule. Tiene como nombre Room of Angel. Te lo digo por si no la encuentras.

PUESTO 7
Metal Gear Solid (saga):

Los grandes videojuegos no son nada sin una gran banda sonora. Aunque todas las melodias y canciones de la saga Metal Gear Solid destacan por su calidad, la banda sonora es con diferencia la mejor aunque siempre cambia un poco entre los diferentes videojuegos pero la melodia es la misma. Eso sí, entre las versiones me quedo de largo con la de Metal Gear Solid 3.

PUESTO 6
Tenchu (saga):

La música en todos los videojuegos de Tenchu es de una calidad extrema. Las melodias japos con algún tinte moderno y algún que otro guitarreo metalero (en alguna solo) son de lo mejor que se puede escuchar en el mundo de los videojuegos. Me encantaron las canciones del primer Tenchu, pero es que las de los siguientes videojuegos de Rikimaru, Ayane y compañía no se quedan cortas. Os pongo el video con la canción del primer nivel de Tenchu para Playstation aunque os dejo unos enlaces a varias canciones.

Tenchu Soundtrack – Execute the Corrupt Minister
Tenchu Soundtrack – Cure the Princess
Tenchu Soundtrack – Hime No Taibyo

PUESTO 5
Devil May Cry (saga):

Estaba claro que tenia que poner Devil May Cry. Aunque sus melodias han cambiado de estilo brutalmente del primero al cuarto con canciones máquina y organos, a lo más metalero, sigue teniendo uno de los mejores repertorios de canciones y música para mi gusto. Las bandas sonoras de Devil May Cry 3 y 4, aunque parecidas, son de lo mejor que he escuchado. Os presento a Devil’s Cry y Shall never Surrender. ¡¡¡Welcome to HELL!!!

PUESTO 4
Zone of the Enders 2:

Aún se me ponen los pelos de punta al escuchar la banda sonora de Zone of the Enders 2 para Playstation 2. Espero que en los próximos Zone of the Endrers, si es que Kojima hace más, se curren las canciones como Beyond the Bounds, o si no que sea la banda sonora de todos los ZoE que lleguen. Que se repita.

PUESTO 3
God Hand:

Un juego divertido de principio a fin y una banda sonora igualmente divertida, acompañada por un video en el que los personajes bailan y hacen sus monadas. God Hand no puede tener otra canción que le pegue más que esta.

PUESTO 2
Shenmue:

Solo puedo decir una cosa y es que aunque estoy seguro que no os habéis escuchado todas las canciones que he puesto, hacedlo con la banda sonora de Shenmue. Al escuchar esta canción me dan ganas de dejar de escribir y ponerme a jugar a Shenmue.

PUESTO 1
Mirror’s Edge:

La mejor banda sonora que he escuchado en un videojuego. Still Alive es de esas canciones que le llegan a uno. Tengo un disco que nos llegó de EA en el que traía todas las versiones de la canción Still Alive y la verdad no se con cual quedarme, pero para no ponerlas todas pongo la que siempre se escuchó en trailers, demostraciones y demás ya que lo otro son mixes y remixes.

Y aquí finaliza el repertorio de bandas sonoras y canciones. Son mis 10 favoritas, así que no tienen porque ser las mejores del mundo mundial. Cada persona tiene sus gustos y está claro que no coincidiréis en muchas de las escogidas así que os propongo una cosa. En un comentario decid cual es vustra banda sonora o aquellas canciones que os emocionan o apasionan de un videojuego. Esto no se va a quedar en una entrega, así que proponed BSO, Soundtracks y melodias para la próxima edición de «Las mejores bandas sonoras de los videojuegos». Espero vuestras propuestas.

Salir de la versión móvil