Las nuevas RTX 40 revolucionan el desarrollo de videojuegos

Las NVIDIA RTX 40 Series ofrecen herramientas revolucionarias para la creación de videojuegos y otras artes digitales

NVIDIA ha presentado recientemente la nueva familia de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series que, gracias a su arquitectura Ada Lovelace, ofrece varias tecnologías revolucionarias tanto para jugar como para profesionales creativos.

A través del tráilerRacer RTX, creado a través de NVIDIA Omniverse —una plataforma que permite trabajar en un proyecto 3D a varios artistas al mismo tiempo —, se ha demostrado el poder de la inteligencia artificial con DLSS 3, que no solo es aplicable a la hora de ejecutar videojuegos, sino que también representa una herramienta ideal para acelerar los flujos de trabajo en programas como Autodesk Maya con Autodesk Arnold, Blender Cycles y Redshift.

Entre las novedades presentadas para NVIDIA Omniverse, que forma parte de la suite NVIDIA Studio, se ha mostrado una nueva aplicación que ayudará a los creadores de mods para videojuegos: RTX Remix. Gracias a esta herramienta, los desarrolladores y amantes del modding podrán sustituir fácilmente texturas y elementos anticuados por otros actuales para crear remasterizaciones, como Portal con RTX.

Para los editores de vídeo, como el artista Sabour Amirazodi, se ha anunciado la compatibilidad con la codificación AV1, para muchos considerada como el mayor salto tecnológico de las últimas dos décadas, desde el lanzamiento de H.264. Sabour Amirazodi emplea todas las tecnologías que NVIDIA pone a disposición de los artistas para elaborar sus creaciones. Para mostrar un ejemplo de su trabajo con Ada Lovelace, NVIDIA ha lanzado un nuevo post que puede consultarse en el siguiente enlace.

En el caso de los creadores que ofrezcan contenido en directo a través de internet, como los streamers de videojuegos, la codificación AV1 ofrece una mejora de la eficiencia del 40%. Esto, significa que el ancho de banda de las retransmisiones en directo aumenta un cuarenta por ciento, que repercute en una mejora sustancial de la calidad de imagen, con otras características avanzadas, como la compatibilidad con HDR.

Para más información acerca de NVIDIA Studio y todas las novedades incluidas en las tarjetas gráficas GeForce RTX, se puede visitar la página oficial de la compañía.

Salir de la versión móvil