Las Portátiles en verano: Lista de juegos para llevar de vacaciones

El haberme tomado este fin de semana tan largo a modo de «mini-vacaciones» en Carcassonne ( Fráncia ) me ha dado que pensar bastante sobre los videojuegos. Para empezar, que allí lo tienen bastante «jodido», no hay una tienda de videojuegos en 50 Km, en Narbonne concretamente, y después, que muchos de nuestros queridos lectores también harán algún tipo de vacaciones o se irán al pueblo o de fín de semana o lo que sea en este entrado verano. Por eso EsLaÚltima os ha preparado una lista de los mejores juegos de las dos portátiles en activo, para rentabilizar lo que compréis y para que lo paséis lo mejor que podáis en esos momentos libres alejados de vuestras consolas de sobremesa ( hay que dejarlas descansar que en verano se calientan mucho ).

Primero de todo comentar que NO es una lista de los mejores juegos de las dos portátiles, en ella se encuentrán muchos de estos, pero la mayoría los ponemos porque son perfectos para pasar el rato mientras esperamos en el aeropuerto, en la estación o echar unas partiditas por la tarde después de comer. Así que vamos por partes, primero la Sony Psp:

Por último y antes de la lista hay que recalcar que en verano son recomendables juegos rápidos, aventuras de acción, juegos deportivos, de lucha o recopilatorios de juegos o mini-juegos, abstengámonos pués de juegos de rol o estratégia enrrevesada ( que no  nos pillen  apunto de embarcar en el avión y no podamos guardar partida, por ejemplo ), o todo lo que seán shooters, tampoco muy recomendables, demasiada tensión, lo que hay que hacer es relajarse.

Sony psp: ( la que tengáis, little, normal, roja, verde…)

GTA: Liberty o Vice City Stories ( están a precio reducido ):

Ambos son dos juegos de escándalo, las misiones son rápidas de hacer y si hay que repetir no es un engorro. Las historias son geniales y lo pasas bomba, aparte están los dos juegos a précio reducido, es de lo más recomendable.

Loco Roco 1 y 2 ( La primera parte a precio reducido ):

¿ Que os voy a contar de esta locura tan divertida ? Es la «casualada» más «hardcore» que podamos encontrar, muy recomendable, derrochán diversión ambas partes, la primera esta a precio reducido por lo que es irresistible no llevarse esto en la maleta.

Pack Tekken Dark Ressurrection & God of War: Chains of Olympus:

Si alguién encuentra este pack que no lo dude ni un segundo, van juntos por 39,99, con esto ya os podéis ir a donde queráis. God of War: Chains of… mantiene la magia de los dos títulos de ps2, y con el «mono» que hay ya de tercera parte ni te cuento. Mientras que Tekken DR, sigue siendo el mejor juego de lucha del catálogo de psp, así que esta es la compra definitiva.

Pro Evolution 2009:  Todo y que en las de sobremesa fué apaleado por el FIFA, en la versión portátil sigue siendo una caña, amén  de que viejéis con amigos, no podréis parar de jugar.

Capcom Classics Collection Remix  y SNK Arcade Classics vol: 1 ( ambos a precio reducido ): Si lo que queréis es llevaros en la maleta todas las recreativas a las que jugabáis de pequeños,  estos dos juegos son altamente recomendables, perfectos para partidas rápidas y sin calentarse la cabeza. Quizás es más variado en género de juegos el primero pero los dos son geniales, y a precio reducido.

Midnight Club L.A (precio reducido ): No podía faltar uno de coches para volvernos «majara» a toda leche por la carretera. Esta ambientado en Los Angeles por lo que aunque estemos veraneando en Torremolinos creeremos que estamos paseando nuestro flamente «buga» por las glamurosas calles de Beberly Hills.

El turno para el que quiera llevarse o tenga una DS

Nintendo DS (  también la que tengáis, la primera, la Little, DSi, DSi HD Remix, DSi HD Remix II Turbo…)

GTA: Chinatown Wars:

Empezamos igual que en psp. Ideal, es tan o más divertido que el resto de los de la saga. Usar el stylus para robar coches, romper ventanas, traficar con drogas, destornillar cosas.., no os podéis imaginar la de utilidades que le han dado al puñetero lápiz. Indispensable, solamente llevando este ya tenéis verano.

New Super Mario Bros o Super Mario 64 DS:

Pensaréis que vamos a lo fácil y que no hay catálogo en la DS como para poner a Mario, y  por partida doble. Pués NO, donde estén estos dos títulos esta la diversión asegurada, horas y horas, fases rápidas y variadas, para llevar a donde queráis, ambos son indispensables tengáis los gustos que tengáis y juguéis quién juguéis.

Profesor Layton y la villa misteriosa:

Si queréis pasar un rato entretenido de verdad probadlo, no os defraudará, aunque seáis fans del gore, el hardcore, los juegos manga, las ramicards.., este título es de esos que , como Mario Bros, enganchán a todo el mundo, por lo que a la larga puede ser muy rentable.

Super Mario Kard DS: Lo sabemos, caemos en la reiteración con Mario, pero es lo que hay, esta diversión no puede pasarse por alto, una carrerita de estas se pueden echar donde queráis y si es con amigos, mejor.

Metroid Prime: Hunters: Si queréis poneros al día con otra de las sagas estrella de Nintendo pasaros este verano esta maravillosa aventura de acción a todo trapo. Una obra maestra rápida, directa y con acción sin tregua .

Elite Beat Agents: Los que quierán algo más alternativo que Metroid les recomendamos este divertido juego, todo y que es un «refrito» de la saga japonesa «Moero Nekketsu», esta versión a la «europea» consigue enganchar igual, a parte,  es ideal para echar unas partiditas  rápidas y desenfadadas, muy recomendable.

Bueno, pués nada, esperamos que nuestra humilde guia os vaya bien para pasar un verano bien entretenido.

Salir de la versión móvil