Last Days of Old Earth. Primeras Impresiones PC

Last Days of Old Earth

Last Days of Old Earth es un juego de estrategia por turnos desarrollado por Auroch Digital que actualmente se encuentra en Steam Early Access ambientado en un contexto futurista en el cual el sol se muere y tendremos que luchar por conquistar y mantener las pocas regiones que aún conservan el calor situadas en el meridiano de la Tierra. En Last Days of Old Earth, sucesor espiritual de Armageddon Empires, podremos jugar como líderes de dos facciones, los Skywatchers humanos con tanques y vehículos de combate, o los robots de los Autómatas que tienen una gran variedad en modelos de combate. Con este contexto el juego nos sitúa en mapas cerrados donde tendremos que obtener los recursos necesarios para, en una partida por turnos, conseguir derrotar al enemigo y en consecuencia evitar ser aniquilado. La generación de mapas es aleatoria por lo que nunca se repite la situación de recursos o enemigos.

Last Days of Old Earth permite la opción de jugar contra la IA, en una partida de la que seleccionaremos los valores predefinidos de la misma y también la posibilidad de jugar online contra otro estratega.

Last Days of Old Earth Personajes

Lo primero que se ha de contar es la situación de mapa sobre el que moveremos a las tropas y descubriremos recursos. Lo principal es que dispondremos de un número limitado de acciones en un solo turno y dependerá de nosotros elegir cuales son las más necesarias o importantes, o por el contrario quedarnos sin hacer nada para acumular recursos. Lo cierto es que las posibilidades que ofrece Last Days of Old Earth en lo que a la gestión de turnos se refiere es un acierto total, ya que prioriza en el uso de la lógica y la estrategia en lugar de buscar otra experiencia. Pero esto solo es el principio, porque además tendremos tres recursos básicos que nos permitirán sacar al tablero de cartas, criaturas que tengamos de un mazo que se haya a la derecha de la pantalla. Por lo que las posibilidades se hacen aún más grandes.

El segundo elemento que es más reseñable dentro de Last Days of Old Earth, es el sistema de combate que mezcla la experiencia que podemos tener en un Heroes of Might and Magic clásico, pero con las reglas del Fate. Esto funciona de la siguiente manera, el ejército tiene un número de dados para la iniciativa, los dados solo ofrecen dos caras: acierto o fallo. Quien saque más aciertos gana la iniciativa y comienza la partida habiendo tirada de iniciativas en cada inicio de ronda. Cuando dos rivales se enfrentan podremos elegir que ataquen o ayuden dando bonificadores. Cada criatura tendrá unos puntos de ataque y defensa que serán los dados a usar en caso de realizar dichas acciones y puntos de vida en función de la criatura.

Sinceramente la mezcla resulta interesante aunque se agradecería algo más de historia, el uso de turnos y puntos de acción hace que nos estrujemos la cabeza para ver qué es lo mejor en cada turno. Cartas y criaturas para combates donde la táctica y el azar serán los protagonistas.

Salir de la versión móvil