LC-power LC-CC-120-LICO-ARGB. Unboxing y pruebas de este pequeña RL

Como se suele decir comúnmente, el tamaño no es lo que importa, y hoy LC-Power nos va a mostrar que este ejemplo de sabiduría popular muchas veces se cumple. En nuestro análisis de la LC-CC-120-LICO-ARGB vamos a ver de qué es capaz esta pequeña RL de 120 mm. AIO (All-In-One), las cuales suelen estar reservadas a funciones más pequeñas.

Antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características principales que nos aporta el fabricante.

lc-power lc-cc-120 game it

Como podemos ver, estamos ante una refrigeración líquida compatible con un gran número de sockets tanto de Intel como de AMD, llegándonos en un tamaño reducido y es que estamos ante una RL de 120 mm. Su ventilador goza de unas interesantes características, así como un sonido bastante comedido, llegando a funcionar hasta 2.000 revoluciones por minuto. Tanto la bomba como el ventilador son compatibles con iluminación ARGB, pudiendo utilizar las aplicaciones de MSI, Gigabyte, Asus y Asrock, así como un pequeño gestor de iluminaciones con su propio mando a distancia que nos permitirá escoger entre distintos modos y colores fijos de una manera cómoda y sencilla.

Para su uso nos llega incluido un pequeño tuvo de pasta térmica que nos dará para varios usos, por lo que en ese sentido tendremos que hacer su aplicación manualmente. En cuanto a sus materiales de construcción, tenemos plástico en el ventilador, y plástico en la bomba, aunque en esta última tenemos además una base de cobre para el transporte de calor, así como un radiador diseñado en aluminio.

Unboxing

LC-Power ha optado por un embalaje habitual en esta clase de dispositivos, con una caja pequeña donde ya podemos ver que el tamaño de la RL va a ser bastante reducida, predominando el color negro. En su parte delantera podemos encontrar una imagen del modelo que tenemos entre manos así como sus principales características, mientras que por la parte trasera encontramos más información sobre la RL. Una vez abrimos la caja vemos que viene protegida como la inmensa mayoría de las refrigeraciones líquidas, con una espuma en la parte superior y después ese efecto huevera en el resto.

Una vez retiramos las protecciones vemos que viene todo en bolsas plásticas para protegerlo del polvo, así como toda la documentación necesaria para poder instalarla e interesantes extras, como es el puente de iluminación ARGB y su mando a distancia, o la jeringuilla con pasta térmica.

LC-Power LC-CC-120-LICO-ARGB

Muchas veces no debemos fiarnos de las apariencias y este caso es un buen ejemplo, ya que estamos ante una refrigeración líquida de una marca no muy conocida y de un tamaño reducido, pero que nos ha sorprendido a bastantes niveles.

Para comenzar vemos que tenemos todo lo necesario para poder utilizarla en la mayor parte de procesadores del mercado y es que tiene un gran número de compatibilidades, tanto con AMD como con Intel. A esto debemos añadirle el puente de iluminaciones ARGB y el mando a distancia, que nos permitirá conectar cualquier ventilador compatible y así unir toda la iluminación de nuestra caja, al mismo tiempo que es compatible con el software de MSI, Gigabyte, ASUS y AsRock. Tenemos espacio para conectar hasta 9 ventiladores, más espacio del que seguramente nos hará falta.

En cuanto a su ventilador vemos que viene con todo lo necesario para su perfecto uso, incluyendo zonas engomadas para que la vibración no genere ruido durante su uso, y es que estamos ante una RL sumamente silenciosa, algo que no es tan complicado teniendo en cuenta su tamaño.

El radiador, el tamaño más pequeño que podemos encontrar, está totalmente construido en aluminio en la parte de sus aletas, y la verdad es que es bastante estándar en esta clase de dispositivos, sin mayores añadidos ni puntos señalables. Parece robusto y duradero, eso sí.

La bomba nos llega con todo lo necesario para sus distintas conexiones, debiendo conectarlo a la placa base con su conexión para ventiladores, y al puente para su iluminación o, en el caso de no querer utilizarlo, directamente a la placa base mediante su conector ARGB.

En su parte superior nos encontramos el logo de la marca con un anillo a su alrededor, iluminándose todo y ofreciéndonos distintos modos, dependiendo de si vamos a utilizar el software de la placa base o el puente que nos trae incluido.

Para ofreceros un ejemplo de iluminación, os dejamos a continuación con algunas imágenes que os dan una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer, todo ello utilizando el puente incluido y sin tocar el software de la placa base.

Pruebas

Vamos a lo que realmente importa y es que el comportamiento de la refrigeración líquida en nuestro equipo es lo más importante a la hora de comprar una solución térmica para nuestro PC. En este caso estamos con una RL de 120 mm. la más pequeña que podemos encontrar, por lo que nuestras expectativas no eran muy altas teniendo en cuenta su tamaño y que están pesadas para equipos no muy exigentes. Sin embargo es mucho lo que nos ha sorprendido y os mostramos a continuación el por qué.

Para realizar las pruebas hemos utilizado el siguiente PC:

En las pruebas en idle, o reposo, ya vemos temperaturas bastante prometedoras y es que estamos ante un micro de Intel con unas temperaturas algo elevadas de base y que está pensado para ser de rendimiento, algo para lo que en teoría esta RL no debería utilizarse debido a su pequeño tamaño. Vemos que no hay demasiadas diferencias ni cambios, estando de media en unos cómodos 27 grados gracias a sus 21 de mínimo y 33 de máximo.

Veamos ahora cuáles son sus cifras si lo sometemos durante 10 minutos a un 100% de estrés.

Tras 10 minutos vemos que las cifras que arroja son realmente buenas, y es que debemos recordar que estamos ante una refrigeración líquida AIO de 120 mm. contra un procesador que está pensado para tener un alto rendimiento e incluso preparado para hacer overclocking, por lo que aguanta bastante bien los tirones de temperatura.

Tras ponerlo al máximo durante un tiempo bastante interesante, vemos que no sobrepasa los 57 grados, quedándose bastante estable en esas temperaturas, aunque los núcleos están entre los 62 y 64 grados, algo normal y muy alejada de la temperatura máxima que admite este procesador, 100 grados.

Conclusiones

Puede parecer pequeño y que no va a tener mucho rendimiento, estando pensado para poco más que PCs multimedia, pero el LC-Power LC-CC-120-LICO-ARGB es una RL que nos ha sorprendido y que ella suele puede mantener a raya un PC de alto rendimiento, lo que debido a su tamaño nos da una buena muestra del potencial que tiene. A esto debemos añadirle interesantes extras como es el puente de iluminación para conectarlo todo, aunque no sea la más bonita, y gestionarlo mediante un mando a distancia, que siempre es un plus.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio y recomendado. Podéis encontrarla a un precio de unos 63€.

Salir de la versión móvil