Le Metemos la Zarpa: MotorStorm Pacific Rift

Me parece a mi, o yo ya he jugado a este juego pero en un desierto. Esa es la sensación que me ha dado al probar la demo de MotorStorm Pacific Rift o como decimos por aquí, MotorStor 1.5, pues tenemos el mismo control, mismos gráficos (solo un pelín mejorados), vehículos similares o iguales. La única diferencia la ponen los escenarios que ahora estamos en la zona del Pacífico.

Después de esperar a que se descargará e instalara, vi que la demo solo contaba con tres vehículos: una moto, coche y un monster truck.
La primera en ser probada era la moto ya que fué el primer vehículo que probé en la entrega anterior y quería saber si su manejo era igual de malo. La cosa no a cambiado nada. Continua siendo malo e ir con una moto por MotorStorm es de locos. Cada dos por tres estás en los suelos ya sea por el penoso manejo o por que un coche se te tira encima o te atropella. Acabé en la posición 16.
Con mi barra de rabia por la mitad después del fiasco que me llevé con la moto, escogí el coche. ¡Que lento! Ahí si que se nota como la máquina pilota bien las motos, porque todo era intentar pasarlas y pisarlas y nada. Como si topara con pared. Lo malo es que entreteniendome con esto, acabé en la posición 16.

Como plato fuerte en la demo está el Monster Truck. Una bestia de vehículo que lo rebasa todo, pero que es lento. El vehículo más lento de los tres comentados. Lo bueno es que con este si que se puede hacer daño de verdad ya que sus dimensiones lo permiten y cualquiera que tope con nosotros será pisoteado. En los saltos esto se ve más espectacular aún cuando se cae encima de alguien. Lo mejor son las motos, en las que los pilotos salen despedidos. Con este me tomé la carrera más en serio, pero en una pelea por llegar primero me pasé con el nitro y el Monster Truck estalló.

Comentados los vehículos disponibles en la demo, vamos al apartado gráfico. Es el mismo o prácticamente el mismo que la primera entrega. Los vehiculos falta machacarlos aún gráficamente. Esperaba que en este MSPR el acabado de los coches, motos y demás vehículos fuera mucho mejor, pero veo que no. La cosa sigue igual. Lo que impresiona son los escenarios llenos de detalles como el barro, polvo, agua, troncos, hierba. Eso si que está cuidado sin efecto popping por ningún lado. Los escenarios son bellos, muy cuidados, soberbios y demás adjetivos calificativos buenos.

Un punto negativo más que le pongo a esta demostración de MotorStorm Pacific Rift es a las animaciones de los conductores. Cuando se pegan un «piño» (en las motos) el conductor sale despedido como si fuera un muñeco de trapo o sackboy y tarda bastante en volver a la carrera, cosa que mosquea a más de uno. Como si a los desarrolladores les gustará centrarse en los piños de los vehiculos. Otra animación que no me gustó (para gustos colores. Después podéis poner vuestras opiniones en un comentario) fué la de un golpe que me di contra unas piedras. Como vehículo tenia el coche y este de una forma un tanto rara e irreal se hizo puré (no Pure). Me quedé con la boca abierta al ver que el coche se destrozó y apenas iba a 45Km/h.

Ejemplo de lo que me ocurrió

Para finalizar, solo quiero decir que la demo no me ha gustado nada y la primera impresion a sido: ¿Estoy jugando al primer MotorStorm?. Se que aún es una demo, pero si el resultado final es más coches y escenarios, pero con la misma calidad (poca) MotorStorm Pacific Rift no me va a gustar. Espero cambiar de opinión como me pasó con el primero, pero lo veo difícil.

Salir de la versión móvil