League of Evil. Análisis Nintendo Switch

¡Es hora de acabar con la liga del mal!
League of Evil foto 1 gameit

League of Evil es un juego de acción y plataformas desarrollado por Woblyware. Se trata de un título publicado originalmente en Steam así como en las tiendas virtuales de Android e iOS. Desde hoy también se encuentra disponible para Nintendo Switch gracias a Ratalaika Games, encargados de hacer el port. Se encuentra en formato digital a un precio no demasiado elevado (7,99€) en la e-Shop de Nintendo.

Salvar el mundo a base de saltos y puñetazos

League of Evil es un juego en scroll lateral 2D de acción y plataformas. Presenta una estética píxel al estilo 8 bits, que si bien no es demasiado vistosa, resuelve con suficiente solvencia. En el juego controlaremos a un hombre mitad robot que actuará como justiciero aniquilando a los científicos que plantean destruir la tierra, y que a la vez conforman “La Liga del Mal”. Como se puede denotar, la historia es un simple trasfondo que apenas aporta a lo que veremos en pantalla, así que básicamente tenemos un juego de plataformas y acción donde tendremos que avanzar superando los distintos niveles sin más pretexto.

El juego consta de 140 niveles repartidos en una serie de escenarios. En cada nivel tendremos principalmente dos objetivos que cumplir: eliminar al científico lo antes posible para conseguir estrellas y coger el maletín “escondido” en cada pantalla. La composición de los niveles está bastante bien equilibrada, por lo que según vayamos avanzando, notaremos que la dificultad aumenta gradualmente. Tendremos que superar obstáculos y matar enemigos si queremos llegar hasta el científico de turno, pero no será nada fácil, ya que moriremos de un solo golpe enemigo o de un toque de las trampas. A cambio, nuestro personaje contará con dos habilidades que le darán la capacidad para hacer frente a todas las pruebas que le pongan delante: la habilidad de hacer doble salto y la de matar de un solo puñetazo a cualquier enemigo.

gameplay leagueofevil gameit

Es de recibo comentar que League of Evil es un juego extremadamente básico en su propuesta, ya que además, aunque tenga cierta dosis de acción, es básicamente un juego de plataformas que nos puede llegar a recordar a títulos tan geniales como Super Meat Boy (cosa que habla bien del título). Pero lo cierto es que League of Evil no llega a ese nivel… aunque tampoco se ha quedado lejos.

Es un juego rápido y exigente, además de traer una buena cantidad de mapas que tendremos que repetir si queremos exprimirlo al máximo. Quizás una de las pegas más importantes es la nula sensación de progreso, que puede ser debida a la falta de logros o trofeos en Nintendo Switch o a que no exista ninguna clase de desbloqueable dentro del juego.

Un acertado port

Los mapas de la campaña están bien estructurados. De manera calculada y progresiva el juego va presentando los pequeños obstáculos y enemigos, que posteriormente, se posicionarán de formas más peliagudas y traicioneras. Nuestra habilidad al mando será muy importante, tanto como el planificar esa coreografía perfecta que nos haga terminar cada pantalla de manera rápida y limpia. Es un juego difícil de completar al 100%, pero también, es un juego que permite al jugador aprender mediante el ensayo-error, y sus pantallas no son demasiado largas como para que nos frustremos. En realidad, el juego de Ratalaika Games hace bien lo que tiene que hacer y sin florituras, pura diversión.

Otro detalle a remarcar es que el juego nos viene con un buen editor de niveles en el que podremos hacer nuestras propias creaciones y compartirlas con el resto de jugadores. Es un editor bastante completo, que ofrece al jugador todo el material utilizado en el juego a su voluntad. Gracias a esto también tendremos disponibles una buena cantidad de mapas creados por otros jugadores.

gameplay2 leagueofevil gameit

El juego funciona muy bien en Nintendo Switch, sin bugs y de manera perfectamente fluida. El hecho de poder jugarlo con la cruceta del joycon facilita la variedad de opciones para jugar y permite un mejor control sobre nuestro héroe. No es un juego nada vistoso para la portátil (ni tampoco para jugarlo en modo Dock) ya que además sus efectos son bastante pobres tanto en los disparos como en el sangrado, pero es un juego que se agradece por su sencillez y accesibilidad, perfecto para esos momentos muertos y echar una partidita. Su banda sonora chiptune es bastante pegadiza por momentos (eso es imposible de negar) pero se repite rápidamente y no presenta tunes demasiado variados.

En cuanto a la ambientación y escenarios el juego sigue pecando de sencillo. Esto puede parecer algo irrelevante de acuerdo a su propuesta, pero en cierta medida se echa en falta algo de personalidad o detalle, ya que no se sienten demasiado diferenciados.

Conclusión de League of Evil

League of Evil es otro buen paso de Ratalaika Games en Nintendo Switch. Se trata de un producto sencillo, divertido y con un precio más asequible de lo normal en la tienda digital de Nintendo. El juego cumple, y seguramente encantará a los amantes de las plataformas por su dinamismo, accesibilidad y dificultad… pero seguramente no sorprenderá a nadie con su apartado jugable y/o gráfico.

Política sobre notas en Game It.

League of Evil
7
League of Evil
The Good
  • Divertido, rápido y accesible.
  • La inclusión del editor de mapas extiende la durabilidad del título.
  • Banda sonora chiptune al estilo 8 bits...
The Bad
  • ...que puede llegar a repetirse debido a la escasa variedad de temas.
  • No impresiona ni a nivel jugable ni a nivel gráfico
  • Muy Bueno
    7
Categories
AnálisisIndiesNintendo Switch

Friki como muchos, nostálgico como pocos. Amante del medio de los videojuegos, en especial indies. Actor de doblaje y locutor en donde se me escuche, subo cosillas en Youtube de vez en cuando. Siempre he pensado que la vida es un poco Dark Souls.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY