Legend. Crítica

Legend

De la mano de Tripictures llega a las salas de España, Legend, la nueva película dirigida y escrita por Brian Helgeland (Destino de Caballero, Payback) y protagonizada por partida doble por Tom Hardy (Mad Max: Furia en la Carretera, Locke). La historia nos sumerge en el Londres de la década de los 60, donde los gemelos Kray, Ronald y Reggie -ambos protagonizados por Hardy-, sueñan con algún día hacerse con el control de toda la ciudad inglesa.

Brian Helgeland nos ha demostrado que se maneja muy bien escribiendo guiones, ejemplos son los guiones de L.A. Confidencial y Mystic River, dos guiones con una gran fuerza narrativa. Pero es ponerle detrás de las cámaras y la fuerza que contienen sus guiones se diluye, dejando una sensación de que el fallo no se encuentra en el guión, sino en la forma de llevarlo. Los diálogos entre los diferentes personajes son bastante buenos, teniendo en cuenta que muchas veces los hace el propio Hardy consigo mismo.

A parte de Hardy, en el reparto contamos con Emily Browning y David Thewlis. Browning interpreta a Frances, una joven enamorada de Reggie que ve cómo el amor de su vida va por el mal camino, su personaje tiene un gran peso en la trama que con su encanto y su mirada no basta para dar talla dentro de la película. Thewlis, además de estar en casi todas las películas de producción inglesa, encarna a Leslie Payne, administrador y tesorero de los gemelos Kray.

Si algo hay que destacar de Legend, es a Tom Hardy, él sólo lleva el peso de la película. Parecerá fácil, pero interpretar a dos personajes que son tan distintos tiene mucho mérito. El personaje de Reggie es un galán que le gusta llevar la voz cantante y es educado, en cambio Roland es un esquizofrénico, homosexual y que hay que tener siempre controlado. Como podéis ver, son noche y día, dos personajes muy distintos entre ellos que lo único que les une es la misma sangre. Hardy va demostrando con el paso del tiempo que va en la línea de convertirse en uno de los actores con mayor talento y en esta película demuestra que él sólo se puede echar a la espalda una película que va flojeando en su recta final. Después de ver esta película, la idea de que Tom Hardy sea el nuevo James Bond no me parece tan mala, ya que es uno de los nombres que se barajan.

Centrándonos un poco más en la historia, el guión es bastante bueno, mezclando algunas de las escenas con humor, pero como hemos dicho antes, el fallo es la forma de llevar la historia de los gemelos Kray. Tiene momentos donde el ritmo pasa de ser muy bueno y llevadero, a llegar a estancarse y notar que el film llega a hacerse pesado y llegar a aburrir al espectador. Por más que lo intentan, ni Helgeland, ni el propio Hardy consiguen levantar el buen trabajo de la primera hora y cuarto. Una de las escenas que destacaríamos, es la negociación con una de las bandas rivales en un pub, donde se puede ver perfectamente ese humor que nos da Hardy tanto con Reggie como con Ronald.

Conclusiones de Legend

Legend es un biopic entretenido que podría haber sido bastante mejor. Brian Helgeland nos vuelve a demostrar que es mejor que escriba un guión y deje que dirija otro, ya que los diálogos de la película es de lo mejor de la película. Tom Hardy nos brinda dos grandes actuaciones, pero si hay que quedarse con uno de los papeles, el de Ronald sería el ganador.

Salir de la versión móvil