Legend of Kay Anniversary. Análisis PS4

legend of kay

En plena generación de las remasterizaciones ya nada nos sorprende y la llegada de cualquier juego con gráficos 1080p y a 60fps. Pues bien, el de hoy es un caso un poco más chocante, y es que recibimos Legend of Kay Anniversary, un juego de plataformas que llegó a PS2 allá por el año 2005 y que pasó sin pena ni gloria por la sobremesa de Sony. Ahora Kaiko y Nordic Games, en España de la mano de Badland Games, han querido volver a traer a la palestra esta franquicia para que aquellos nostálgicos puedan disfrutarla en alta definición y sin necesidad de encender sus antiguas consolas.

Un tigre asiático

Legend of Kay no llega a la generación a ser un referente de calidad, viene a cubrir el vacío existente ante la ausencia de títulos como Jak & Daxter o Ratchet & Clank. Realmente esta es su gran baza, y es que ya en PS2 apenas llamó la atención de la mayoría de jugadores. Ahora en un mercado más vacío sí que parece una buena oportunidad de encontrar un hueco y lograr unas ventas decentes.

El juego nos sitúa en una aldea oriental en donde habitan en paz diferentes tribus de animales con características antropomórficas. Todo está bien hasta que los gorilas y las ratas deciden ponerse en guerra contra los demás. Es ahora cuando nuestro héroe Kay, perteneciente a la tribu de los gatos, se pone en marcha e intenta devolver la tranquilidad a la aldea a lo largo de los 25 niveles de los que se compone el título.

Salta y pega pequeño saltamontes

Aunque en un primer momento puede parecer que el título tiene toques roleros, según avanzamos nos damos cuenta de que sí es un plataformas bastante puro. Contaremos con saltos así como con la posibilidad de atacar con nuestra espada. Eso sí, en ciertos momentos también tendremos que resolver puzles o utilizar nuestras magias para avanzar, además el combate es algo más elaborado que de costumbre, ya que contamos con técnicas y combos variados. A todo esto se le añaden niveles en los que iremos montados sobre otro animal y que tendrán estructura de «runners» en los que tendremos que esquivar obstáculos hasta el final.

El título no es demasiado complejo ni profundo, y es que apenas podremos comprar algún objeto en las tiendas más allá de lo antes mencionado. Los jefes finales serán aquellos que aportarán más diversión y duración al título, dejándonos una experiencia de unas 12-15 horas, una longitud bastante decente para un título de estas características.

Una remasterización por encima del juego

Veníamos diciendo que la calidad del título no era demasiado elevada, siendo esta revisión relativamente innecesaria. Sin embargo el trabajo que se ha hecho con la remasterización es bastante bueno, sobre todo con el diseño de los personajes, muy logrado respecto a la versión original de PS2. Por el contrario, los escenarios tienen un nivel de detalle inferior con polígonos demasiado toscos, aunque bien es verdad que tampoco desluce y el apartado global es bueno.

Respecto al apartado sonoro este también se ha retocado y mejorado, obteniendo un buen resultado tanto en su BSO como en las voces y efectos. Además se ha mantenido el doblaje original de PS2, un poco chocante al principio pero correcto para un título de estas características.

Conclusiones Legend of Kay Anniversary

Legend of Kay Anniversary llega a PS4 dejándonos la misma sensación que cuando salió en PS2: la de un juego entretenido pero que no puede competir con ninguno de los grandes del género. De esta revisión lo único destacable es el buen trabajo que se ha hecho en el nuevo diseño de los personajes y al conseguir traer una experiencia a 1080p y 60 FPS.

No estamos ante una experiencia gloriosa, pero ante la ausencia de juegos del género puede ser una alternativa decente para pasarlo bien durante las quince horas que nos ofrece. Si eres muy fan de las plataformas puedes darle una oportunidad, de lo contrario no merece la pena invertir en un juego del montón.

https://www.youtube.com/watch?v=PImWGAt7trs

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil