LEGO Fusión. Videojuegos con Lego

Lego, la famosa empresa danesa de bloques de construcción, parece no estar dispuesta a quedarse atrás en un mercado cada vez más dominado por la tecnología y en los próximos meses de agosto-septiembre lanzará su nuevo juego, Lego Fusion.

Esto sí es reinventarse y lo demás son tonterías, porque Lego Fusion combinará los bloques tradicionales con la realidad aumentada, gracias a el uso de smartphones y tablets. Es decir, conseguirá una mezcla analógica-digital que puede ser un gran éxito si funciona bien la idea.

Desde Lego saben que los niños cada vez están más cerca de las nuevas tecnologías y del uso de los smartphones de papá y mamá, así como las tablets, que les abre un mundo de juegos, aplicaciones…en el cual cada vez están más inmersos.

Así que han debido de pensar…¿por qué no combinar nuestro exitoso modelo de juego con la actual tendencia de ocio digital y lo que el mercado demanda? El resultado final puede ser algo muy divertido, educativo y creativo.

Lego Fusion consiste en realizar construcciones con piezas Lego «de la forma tradicional» y posteriormente «dar vida» a dichas construcciones a través de un dispositivo móvil compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Esto se consigue gracias a una placa con tecnología Qualcomm Viewforia que será la base de la construcción. Las 200 piezas que vendrán junto con esta placa en la caja, se colocarán sobre dicha base para realizar la construcción. Una vez finalizada la construcción, el usuario sólo tiene que echar una foto a la misma, y el sistema reconocerá las piezas y su colocación sobre la base, transformando dicha imagen en un juego dentro de la tablet o smartphone.

En principio habrá cuatro paquetes de distinta temática donde elegir. Además, desde el Lego’s Future Lab, lugar donde se crearán estos cuatro sets de Lego Fusion, el gerente senior del mismo ha declarado que en su investigación, han descubierto que los niños realmente no diferencian el juego analógico del digital, pues para ellos no son dos mundos separados. Ellos lo conciben todo como un único mundo donde están mezclados ambos elementos, sin hacer esa distinción.

Les dejo un breve vídeo sobre Lego Fusion para que se hagan una idea de cómo funcionará:

En mi opinión personal, Lego es una de las mejores marcas de juguetes y ha conseguido implantar una «filosofía de juego» en varias generaciones. Lego Fusion me parece algo muy original y realmente estoy deseando probarlo. ¿Vosotros qué opináis? ¿os lo compraréis?

Salir de la versión móvil