LEGO Jurassic World. Impresiones

El pasado martes fuimos a las oficinas de Warner Bros. Games a ver por primera vez el nuevo LEGO Jurassic World, la nueva aventura en bloques de TT Games...

El pasado martes fuimos a las oficinas de Warner Bros. Games a ver por primera vez el nuevo LEGO Jurassic World, la nueva aventura en bloques de TT Games que llegará a las tiendas el próximo 12 de junio. A través de cuatro niveles distintos, que sirven para extrapolar lo que encontraremos en este título, pudimos descubrir algunas de las cualidades del juego en su versión de PS4, que fue la que nos mostraron. Otros aspectos, sin embargo, no pudimos verlos y, simplemente, nos los explicaron.

LEGO Jurassic World ofrece muchas posibilidades al jugador. Por un lado, la oportunidad de revivir las películas originales a través de sus niveles, así como la nueva que también llegará en junio. Para ello, el estudio de desarrollo ha creado cinco niveles por cada cinta, intentando reflejar su atmósfera correspondiente a través del tiempo dinámico, la banda sonora y las voces originales –también en el caso del doblaje al español– para así proporcionar al fan de la saga la experiencia que merece. Además, se han preocupado de equilibrar las escenas que pueden dar miedo a los jugadores más pequeños con el humor clásico de los juegos de LEGO. Pero no solo nos limitaremos a jugar en estos niveles, sino que podremos explorar las Islas Nublar y Sorna con total libertad.

Screenshot_Level_2_H_large

El primero de los niveles que nos enseñaron correspondía a la mítica escena del Triceratops enfermo. En él controlaremos a Ellie, cuyas habilidades son sumergirse de cabeza en los desechos del dinosaurio y hacer crecer plantas; y a Hammond, que es experto en seguir rastros y puede disparar su arma para dejar caer objetos. Y como sorpresa, una vez curado el Triceratops, pasa a permitir su control, también con una habilidad propia: la embestida. LEGO Jurassic World cuenta con veinte distintos, todos controlables y, además, completamente personalizables: si encontramos el ámbar de LEGO podremos crear nuestro propio dinosaurio utilizando elementos de los disponibles –cabeza del Tiranosaurio Rex, cuerpo del Parasaurolophus y color rojo. Incluso, si encontramos las cajas de huesos correspondientes a cada nivel, podremos crear los esqueletos de estas criaturas y también utilizarlas en el juego libre o repoblar con ellos las dos islas disponibles.

Como descubrimos en este nivel, TT Games ha incluido un componente pedagógico en el juego, a través de unos símbolos de cadenas de ADN y, por supuesto Mister DNA –como de momento se llama en inglés–. A través de estos elementos, el juego nos ofrece algunas pistas, pero también información sobre los distintos dinosaurios que aparecen en él. Otros aspectos permanecen iguales a otros juegos: la obtención de coleccionables o la recolección de monedas para poder adquirir los cincuenta vehículos disponibles o los cerca de cien personajes para utilizar en el juego libre.

Screenshot_Level_3_G_large

El segundo nivel que nos enseñaron trasladaba al mundo de LEGO el momento en el que el T-Rex se libera, en el que pudimos ver cómo TT Games había introducido algunos elementos de humor para suavizar algunas escenas. Un nivel de jefe final en el que tendremos que rescatar a los niños del todoterreno, que está atrapado bajo una de las patas del dinosaurio. Como es costumbre en los juegos de LEGO, tendremos que encontrar la manera de atacar el punto débil del boss… en este caso distrayéndolo con un hueso, como si fuera un perro. Según nos dijeron, a todos los dinosaurios se les ha dado un tratamiento de mascota, lo que los hace más amigables. Al igual que en la película Tim se queda dentro del coche y colgado de un árbol, pero no antes de haber podido rescatar a su hermana Lex quien, al pasar la mayor parte de la película asustada, tiene la habilidad de romper cristales con un grito de miedo. Todos los personajes que TT Games ha trasladado a LEGO Jurassic World procuran mantener la personalidad del original, en ese deseo de ser fiel a las películas. De esta manera, puesto que gran parte de Jurassic Park son escenas de huida, nos mostraron uno de los niveles de persecución, en el que debíamos escapar del T-Rex. El último escenario que vimos fue la llegada al helicóptero para escapar.

Para concluir, el equipo confirmó que, a diferencia de LEGO Batman 3: Más allá de Gotham, no tenían reservado ningún DLC posterior al lanzamiento, pues quieren que el jugador disfrute de la experiencia completa desde el primer momento. También, por desgracia, que no contaría con multijugador online. LEGO Jurassic World promete, pero aún hace falta saber y probar muchas más cosas del juego, especialmente la libertad de exploración por las islas Nublar y Sorna, o si hay alguna diferencia entre los juegos para las consolas portátiles, más allá de, obviamente, la escala, como explicó el estudio.

 

Categorías
ArtículosNintendo 3DSPCPlayStation 3PlayStation 4PS VitaWii UXbox 360Xbox One

Periodista. Declaro mi amor eterno a los videojuegos, la literatura y las figuritas. Mass Effect me ha vuelto completamente loca y Dragon Age va camino de rematarme.

    RELACIONADO