LEGO Marvel Super Heroes 2

LEGO Marvel Super Heroes 2. Análisis PS4

Analizamos LEGO Marvel Super Heroes 2, la nueva propuesta de TT Games que continúa expandiendo el universo Marvel con el título más grande hasta el momento.

El género de los superhéroes está viviendo su década más explosiva en todos los mercados posibles. Gracias al actual universo cinematográfico de Marvel sus personajes disfrutan de la fama como nunca antes lo habían hecho, sumándose al carro estudios de videojuegos como TT Games para expandir esta experiencia. El veterano equipo de desarrollo ha creado una innumerable e incansable cantidad de títulos con temática LEGO y a cuál más exitoso, siendo LEGO Marvel Super Heroes 2 su último lanzamiento con el que cerraron el 2017.

Después de pisar una gran cantidad de franquicias totalmente diferentes que van desde Batman y El Señor de los Anillos hasta Jurassic World o Star Wars, el equipo nos sorprende con una continuación de Marvel Super Heroes mucho más completa, grande e impresionante, a pesar de mantener y repetir su fórmula.

Kang el conquistador

El universo Marvel regresa con LEGO Marvel Super Heroes 2, un género en el que TT Games se encuentra más cómodo que nunca ofreciéndonos numerosas horas de juego y diversión, en un nuevo universo que une a diferentes superhéroes de distintos universos de la marca.

LEGO Marvel Super Heroes 2

La trama transcurre cuatro años después de su anterior título, cuyo villano protagonista es Kang, el conquistador. Un malvado de armas tomar que tiene como objetivo viajar por el espacio tiempo robando tanto ciudades como localizaciones de los diferentes mundos. Todo ello para crear el suyo propio a su gusto, Cronópolis. Un argumento que no destaca por su gran originalidad, de hecho peca de ser bastante simple, pero que entre líneas funciona la mar de bien. Siendo el perfecto aliciente para la sobredosis de diversión marca TT Games, así como para reunir alrededor de 200 personajes del universo Marvel.

En este gigantesco catálogo de personajes disponibles tenemos una gran variedad a escoger, que van desde los héroes más conocidos y famosos del mundo cinematográfico hasta algunas sorpresas para los seguidores más fieles a los cómics de Stan Lee. De la misma manera, también tenemos la opción de encarnar a varios villanos, además de héroes con distintos trajes representando sus mundos alternos.

LEGO Marvel Super Heroes 2 se mantiene fiel a su jugabilidad con pocos cambios a destacar en la misma. Una fórmula continuista que sigue repitiendo con apenas salidas de fatiga, todo ello gracias al buen hacer y equilibrio entre diálogos, acción, exploración, puzles y diversión con la que mantienen al jugador enganchado en la pantalla. Un título disfrutable de principio a fin tanto para los más pequeños como los más grandes de la casa.

LEGO Marvel Super Heroes 2

Para esta ocasión mantenemos el sistema de tres personajes que forman el equipo, siendo intercambiables durante la partida en todo momento. Así, según en qué escenario o lugar estemos, necesitaremos usar uno u otro por sus características y únicas habilidades. Aspecto que alarga de forma abundante las horas de juego, sumado a la ingesta cantidad de contenido a desbloquear y coleccionar. Que nos obligará a revisitar en más de una ocasión todos sus niveles en el Modo Libre (de esta manera también podemos ir con otros personajes y descubrir más secretos ocultos).

Sin embargo, peca de ser bastante sencillo en la resolución de puzles y combates, dejando una inteligencia artificial (IA) simple y fácil de sortear en manos más habilidosas. Continuando con el sistema básico de corazones para marcar la salud de nuestro muñeco y las características piezas a conseguir en cualquier rincón del escenario.

Esta nueva apuesta en escena se convierte en una propuesta segura para cualquier seguidor del estudio, gracias al estilo sandbox que nos presenta durante nuestra estancia en Cronópolis, ampliando las posibilidades jugables en un extenso mundo. Además del renovado multijugador, que a parte de contar con el juego cooperativo local de dos jugadores, ahora dispone de modos competitivos. En uno de ellos debemos pintar más zona que nuestro rival y evitar que él haga lo mismo a través de ciertos potenciadores. Mientras que el segundo se ambienta en algo más cercano a lo que es Marvel, obligándonos a conseguir las Gemas del Infinito antes que nuestros contrincantes. Lástima que este segundo modo se vea un poco envuelto en un desbalance entre personajes, ya que no todos tendrán las mismas oportunidades de sobrevivir en combate.

LEGO Marvel Super Heroes 2

Creando Cronópolis

Técnicamente LEGO Marvel Super Heroes 2 presenta un aspecto gráfico más potente que en entregas anteriores del estudio TT Games. La evolución que pudimos ver en Ninjago La Película, lo vemos llevado a un nivel por encima en esta ocasión con grandes juegos de iluminación y ambientación. Sobre todo en esto último, jugando un gran papel los diferentes lugares en donde el clima toma protagonismo.

El título se ve reforzado por un buen abanico de texturas consistentes, aunque en la ciudad de Cronópolis podemos notar que ciertos puntos sufren de popping o cargas lentas debido a las dimensiones de la misma, ya que en este punto pasa a ser un sandbox. No obstante, en cuanto empecemos alguno de los diferentes niveles disponibles estos problemas se solventan. En su conjunto, LEGO Marvel Super Heroes 2 es un producto muy bien acabado que muestra fluidez en todo momento sin importar en qué lugar ni dónde se esté.

Por su parte y como es costumbre en las obras de TT Games, aquí volvemos a contar con unas animaciones realmente asombrosas con las que deleitar nuestra vista. Donde todos los movimientos de cualquier personaje quedan plasmados sin precedentes, así como la personalidad tanto de héroes como villanos, dejando muñecos la mar de expresivos. Punto importante para la gran cantidad de ‘gags’ divertidos disponibles a lo largo de todo el juego.

LEGO Marvel Super Heroes 2

En cuanto al apartado del sonido y vídeo, LEGO Marvel Super Heroes 2 llega completamente localizado al castellano y subtitulado. Un gesto que agradecemos firmemente, sobre todo más aún cuando lo hace con el nivel presentado. Por sacar algo un poco negativo, decir que no todos los personajes cuentan con sus voces originales, por tanto en más de una ocasión chocaremos con las voces puestas para el título.

Por último a lo largo de las horas de entretenimiento que nos ofrece, tenemos una infinidad de escenas cinematográficas muy bien implementadas con las que se nos irá contando parte de la historia, hilándola de forma sutil y dejando momentos sorprendentemente graciosos.

Conclusión LEGO Marvel Super Heroes 2

TT Games se mantiene firme en el mercado de los superhéroes con LEGO Marvel Super Heroes 2, un título extenso con una gran variedad de contenido que hará las delicias de todos los seguidores del universo LEGO y Marvel. Es cierto que la fórmula se mantiene y se repite sin cambios considerables, pero esta entrega no requiere de renovación alguna porque sigue siendo igual de adictiva y divertida que la de sus comienzos.

Política sobre notas en Game It.

LEGO Marvel Super Heroes 2
7.5
LEGO Marvel Super Heroes 2
The Good
  • Gran variedad de personajes, contando con una cifra de 200.
  • Innumerable contenido a superar, rejugar y desbloquear.
  • Habilidades únicas de personajes y variantes de los mismos.
  • Producto de calidad con infinidad de horas de diversión.
  • Modo multijugador local y competitivo.
The Bad
  • La fórmula se hace algo repetitiva por su esquema de misiones.
  • Algunos pequeños problemas en movimientos.
  • Ciertos personajes están desbalanceados para el multijugador competitivo.
  • Las voces de ciertos personajes no serán del agrado de muchos.
  • Muy bueno
    7.5
Categorías
AnálisisMicrosoftNintendoNintendo SwitchPCPlayStation 4SonyVídeosXbox One

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas.Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO