LEPA MAX GOLD: el poder del leopardo

Con semejante titular y, si no fuera por la imagen de cabecera, pocos sabrían que estamos hablando de una serie de fuentes de alimentación. LEPA fue lanzada al mercado en 2011 y ha conseguido establecerse con éxito en Europa gracias a que ofrece una buena relación calidad-precio. Ahora presenta su tercera generación de fuentes de alimentación, de las cuales queremos resaltar la serie MaxGold por su certificación 80Plus Gold (ya sabéis que la eficiencia energética es algo muy importante para nosotros).

Esta serie de fuentes de alimentación son compatibles con los modos de ahorro de energía C6 y C7 de Intel, además el carril de 12V proporciona al menos el 96 por ciento de la potencia total, por lo que ofrece una capacidad de reserva suficiente para overclocking o actualizaciones del sistema.

La serie MaxGold ofrece una eficiencia máxima del 92%, lo que le hace merecedora de la certificación 80 Plus Gold. Además para refrigerar la fuente cuenta con un ventilador dotado de un cojinete hidráulico que alarga la vida del ventilador y lo hace más silencioso. En los modelos de más de 700 vatios LEPA ha dotado a las fuentes de alimentación de esta serie con ventiladores de 13.5cm, para que se pueda alcanzar un mayor flujo de aire generando menos ruido.

Las fuentes de esta serie son todas semi-modulares, lo que permite tener una cantidad de cableado menor en la caja del PC y aumentar así el flujo de aire en su interior (además de quitar engorrosos cables de enmedio). Algo que nos ha llamado la atención de esta serie de fuentes de alimentación es que viene dotada de un marco de goma «Q-Brick» que reduce las vibraciones, además se pueden escoger los colores del marco entre rojo o negro.

El precio recomendado de estas fuentes de alimentación varía entre los 89.90 € de la fuente de 500W y los 119 € de la de 800W.

Como viene siendo habitual os dejamos con las tablas de características del producto y de los conectores que ofrece según el modelo:

¿Y vosotros conocíais esta marca? ¿Qué os parece esta serie de fuentes de alimentación?

 

Salir de la versión móvil