Letras Pixeladas Volumen 2, presentación de un nuevo libro sobre videojuegos

A pesar de lo que pueda parecer con ciertos títulos, como por ejemplo los englobados en el género de acción, los usuarios de videojuegos solemos estar acostumbrados a leer una gran cantidad de tiempo al día, algo que después no se refleja necesariamente en libros. Los autores de Letras pixeladas vol.2 están convencidos de que esto no es cierto, y para demostrarlo presentarán su nuevo libro ante el público más exigente: los asistentes al evento sobre videojuegos Granada Gaming Festival. La presentación tendrá lugar el domingo 14 de diciembre a las 13.00h en el Palacio de Congresos de Granada.

Tras el éxito de Letras pixeladas, este nuevo volumen que edita Espai Literari mantiene el hilo conductor (ensayos sobre videojuegos) pero añade, más si cabe, una profunda carga de reflexión. A lo largo de esta nueva entrega desfilan centenares de nombres de videojuegos, pero los autores se centran especialmente en una decena de ellos para proponer nuevas reflexiones, visiones del mundo o incluso concepciones filosóficas de la vida. Es el caso de videojuegos o sagas como Dark Souls, The Elder Scrolls, Final Fantasy, The Witcher, Shadow of Memories o Los ríos de Alice, entre otros muchos.

Los autores de Letras pixeladas volumen 2 son estudiosos del videojuego que combinan su pasión por el juego con su interés como género narrativo. El libro está coordinado por Raúl García y Daniel del Olmo, co-fundadores de la plataforma ZehnGames, e incluye también artículos de Alejandro Lozano, Adrián Suárez, Alberto Venegas, Arturo Monedero y Luis Oliván. Además, cuenta con artículos introductorios a cargo de firmas como Kristian (Akb.es) y David Fernández (director de EliteGamer). El epílogo está escrito por José Herráez, de Tequila Works.

Salir de la versión móvil