Let’s Get Fit. Análisis Nintendo Switch

Los estudios Exkee y Voxler, de la mano de Ravenscourt y Koch Media, nos traen una propuesta de fitness: Let’s Get Fit. Una nueva forma, sencilla y directa de realizar lo que muchos estamos buscando, hacer ejercicio de forma muy accesible y en casa.

Gimnasio y entrenador en casa.

Motivación, sesiones y rutinas

Let’s Get Fit no busca que vivas una aventura o formulas mágicas para mantenerte en forma. Pero sí busca crear en nuestra vida algo que necesitamos, tener una vida sana. Para ello, nos ofrece un sistema sin complicaciones, aportándonos las herramientas necesarias.

Las herramientas que necesitábamos para estar en forma.

Rutina Diaria

Crear rutinas en tu vida no significa que esta sea monótona. Con un pequeño orden y los programas que te proporciona Let’s Get Fit, podrás marcarte objetivos para conseguir tus propósitos de salud.

Estos programas cubren todo el cuerpo, bien de forma general o focalizándose en áreas que puedan interesarte potenciar.

En el nivel 1 de programas nos encontramos con una lista bastante grande: Brazos, Abdominales, Glúteos, Piernas, etc. Todos los programas en el nivel 1 tienen asignadas las categorías por habilidad: Fuerza, Cardio, Estiramientos y Equilibrios. Se incluye un indicador de dificultad de cada programa que va desde el 1 (Aceptable) hasta el 5 (Muy difícil).

Todos los programas actualmente son de 30 días y solo se puede activar uno. En cualquier momento puedes abandonar el programa e iniciar otro si vemos que el elegido inicialmente no era el programa que buscábamos o necesitamos.

Rutinas con ejercicios muy variados cada día.

En cada programa, suele indicarte un entrenador, pero podremos elegir nuestro favorito entre los 4 entrenadores de los que disponemos: Mike, Lucy, Jeff y Julia. Cada uno tiene su Playlist de música, pero por si queremos personalizarlo más, podemos elegir que canciones queremos que suenen.

Si somos de los que tenemos nuestro playlist muy definido en nuestros dispositivos de audio, el juego permite configurar que no se escuche la música, de forma independiente de las voces y efectos.

Objetivo Diario

Se nota que conocen a los jugadores de videojuegos. Es muy difícil que nos resistamos a los desafíos, y es que Let’s Get Fit te propone un desafío semanal, pensado para ponerte a prueba y que acabes logrando objetivos difíciles pero asequibles, todo mediante una progresión muy acertada de dificultad.

La gran importancia de la rutina y el esfuerzo, acompañado de una buena herramienta.

Rutina Libre

Para completar nuestro día, podemos realizar cuando queramos las rutinas libres. No están atadas a ninguna planificación, y nos permiten probar programas para ver cómo encajan en tu vida o bien utilizarlos de suplemento a los programas de la Rutina Diaria.

En el listado te ofrecen lo mismo que la Rutina Diaria, pero con la diferencia de que nos indica el tiempo que nos va a llevar esa sesión. Puedes filtrar para poder localizar con facilidad lo que buscas.

Crea tu propia rutina

Si todo lo que nos ofrece no es suficiente, puedes crear nuestra propia rutina para usarlo en Rutina Libre. Mediante su herramienta de creación, podemos crear algo muy adaptado a lo que necesitamos.

Una herramienta de personalización muy completa.

Gracias a los preajustes, nos prepara una plantilla con las siguientes opciones premarcadas, pero igualmente podemos modificarlas.

Cuenta con un buen número niveles de personalización: Habilidades en las que trabajar, Énfasis (Elegir en que partes del cuerpo centrarse), Dificultad, Duración, En qué zonas sientes dolor para evitar ciertos ejercicios y Entrenador.

Una vez ajustado todo, con un solo botón nos generará una rutina con ejercicios acorde a lo indicado, señalando además cuántas calorías vamos a quemar.

Plan de ruta con calendario

Tanto la rutina diaria como el objetivo diario disponen de un calendario donde nos va indicando como llevamos nuestros programas y lo que nos espera en los próximos días. Tiene indicadores donde podremos ver si cada día hemos cumplido con nuestra rutina. Por medio de una leyenda de los colores entenderemos de forma muy sencilla cómo está el estado de cada día.

Un diseño agradable y que cumple perfectamente

El juego cuenta con unos menús sencillos y directos, agradables a la vista y que aportan toda la información que necesitamos.

Los modelos de los entrenadores con cierto toque cartoon cumplen perfectamente su cometido. Sus animaciones son muy detalladas para aportarnos esa precisión que necesitamos ver en todo momento. Los tutoriales incluyen una cámara con 360 grados de control, para poder aprender correctamente los movimientos.

Todo un estilo gráfico muy agradable nos acompañará en cada sesión.

Un detalle que nos sorprende es que a medida que vamos logrando puntos durante la sesión, los escenarios van cambiando. Podemos empezar nuestra rutina en un gimnasio, y acabarla en un descampado rodeado de columnas de piedra.

Toda la interfaz de usuario nos da mucha información, y a pesar de su estilo sencillo, le sienta espectacular.

Música pensada para motivar

La música durante los ejercicios te aporta mucha energía, ofreciendo ritmo y al mismo tiempo haciendo muy amena la sesión. Los temas escogidos tienen cierta variedad y en apenas unos segundos te llenan de motivación. Estilos como Latino, House, Rock, Hip-Hop, Funk, etc. pero llevados con un ritmo que necesitan estos ejercicios.

Gamificando el ejercicio

Durante el juego ya cuenta con elementos comentados anteriormente como son las puntuaciones y la mutación de escenarios, pero han tenido el detalle de incluir algunos puntos extras interesantes.

Una interfaz de usuario clara, que permite la gamificación del ejercicio de forma muy llamativa.

Disponen de una buena lista de logros. Al estilo de completar cierto número de rutinas, o bien cierta cantidad de veces de un mismo tipo de ejercicio. En la vitrina de trofeos, según avances y te esfuerces, el juego nos recompensará con merecidas medallas y trofeos logrados.

El marcador Mundial nos hará que podamos medirnos con el resto de jugadores. Dispone de marcador de amigos, un buen aliciente para retar a los más cercanos e intentar superarnos.

Por último y no menos importante, los datos de nuestro perfil, donde veremos todo nuestro progreso y todo tipo de datos interesantes de todo lo que hemos realizado.

Let’s Get Fit con o sin Joy-Cons

Para que el juego detecte tus movimientos, utiliza la ya conocida combinación de Joy-Con izquierdo en la pierna izquierda y el Joy-Con derecho en el brazo derecho.

Ajusta bien las Sports Strap Set antes de empezar las sesiones del día.

Detecta muy bien los movimientos, y ayuda a que el juego te guíe para realizar mejor el ejercicio mediante colores, Rojo es que lo haces mal o que no llevas el ritmo correctamente, Naranja es que te aproximas a realizarlo bien y Verde es que has logrado tanto el ritmo como la posición.

Para ayudarte visualmente, te indica mediante una barra roja y azul, cuando es el turno de la derecha o la izquierda (además de las animaciones de los entrenadores).

Para sujetar los Joy-Con el juego recomienda usar las Sports Strap Set que venden conjuntamente con el el juego en un pack, o bien por separado.

Hemos tenido la oportunidad de probar Let’s Get Fit con las Sports Strap Set, y tras probarlas intensivamente podemos decir que recomendamos su uso. Se ajustan perfectamente y se agarran muy bien, sin producir molestias.

El juego permite utilizarlo sin ningún tipo de correas utilizando tan solo un joy-con en una mano y permitiendo que podamos realizar ejercicios junto a un segundo jugador. El juego ya avisa que el nivel de detección será inferior y nos penalizará en puntuación.

Tras probar ambas formas nos decantamos sin duda por usar las correas, sobre todo las oficiales.

Aunque la detección es muy buena con tan solo dos Joy-cons, hubiese sido muy interesante tener la opción del uso de 4 Joy-cons para conseguir una precisión completa.

Conclusiones

La nueva apuesta de Exkee y Voxler es sin duda un éxito asegurado. Y es que no todos los jugadores quieren vivir aventuras a la hora de hacer ejercicio, simplemente queremos hacer ejercicio y que sea bien ejecutado. Let´s Get Fit logra esto con mucho éxito.

Conclusiones

Let’s Get Fit

9 Puntuación

Let’s Get Fit, una apuesta diferente, sencilla y directa de hacer ejercicio de forma muy accesible y en casa.

PROS

  • Poder ponerte en forma en casa y de una forma muy efectiva
  • Tener las herramientas adecuadas para motivarte y seguir adelante
  • Han pensado en lo que realmente la gente necesita

CONTRAS

  • Necesitas disponer de espacio para hacer los ejercicios

Puntuaciones

  • Apartado Técnico 8
  • Jugabilidad 9
  • Duración 10

Let’s Get Fit Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€29.95
Salir de la versión móvil