Let’s Sing 13. Análisis PS4. Listos para dar el cante

Análisis de Let's Sing 13 para PS4. El nuevo karaoke llega para amenizar unas Navidades, esperamos que post-confinamiento....

Hoy volvemos a tener entre nuestras manos uno de esos “partyjuegos” que nos amenizan las largas noches con amigos y demás familia (al menos lo harán cuando se pueda). En esta ocasión nos toca hablar de Let’s Sing 13, el enésimo título de la franquicia de karaoke derivada de los clásicos SingStar.

El juego de Ravenscourt y Voxler sigue el clásico formato que fusiona el concepto videojuego y karaoke, aunque mucho más cercano al segundo. Para ello nos deleita con varios de los temas más populares y actuales, que todos cantamos en la ducha, y que ahora tendremos que coger el valor para hacer en público.

Coge una cervecita, tu móvil, baja las luces del salón, dale volumen a la televisión y prepárate para entonar como si fueras Ed Sheeran. En Game It ya lo hemos hecho, y a continuación tenéis nuestro análisis de este Let’s Sing.

Demuestra tu talento

Como decimos, la premisa es muy simple: ser el mejor cantante, o más bien el mejor entonador. Como ya es habitual en estos juegos, lo que se premia es el entonado más que una voz a lo Nino Bravo, por lo que podemos ser grandes jugadores a pesar de tener una voz de pito, pero no si nos hacemos un Manel Navarro.

Para esto, y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, tendremos varios métodos para desplegar todo nuestro talento. En primer lugar, podremos utilizar los micrófonos que se incluyen con algunos packs del título. Sin embargo, si no nos apetece hacer una inversión tan elevada, podemos usar también nuestro headset o auriculares para disfrutarlo.

Ahora bien, la opción más elegida es la de usar nuestro propio smartphone. Gracias a la aplicación oficial de Let’s Sing 13 podremos utilizar nuestro teléfono como micrófono. Funciona muy bien, aunque se solapan las voces si estamos demasiado juntos, y es mucho más económico y accesible para entrar en este tipo de juegos.

Muchas canciones para cantarlas igual

Si por algo se han caracterizado siempre este tipo de juegos es por la variedad de sus canciones. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, contamos con 35 nuevos temas bastante actuales.

Tendremos a nuestra disposición a Beret con su “Si por mi fuera”, la “Tusa” de Karol G, “Bad Guy” de Billie Ellish o algún clasicazo como “Somewhere I Belong” de Linkin Park. Como vemos, da casi igual el género que te guste, que lo vas a poder cantar. Esta se trata de una versión hecha por y para España, ya que la versión internacional es Let’s Sing 2021 y cuenta con una tracklist con ciertas variaciones.

En cuanto a los modos… ahí es donde notamos que este tipo de títulos no dan para más, a pesar de que se esfuerzan. Sí que podremos seleccionar entre varias posibilidades, pero son tan iguales que apenas cambia nada entre ellas.

Así a grandes rasgos, Let’s Sing 13 con los siguientes modos. En primer lugar, tenemos el nuevo Modo Leyenda para un solo jugador nos pedirá que cumplamos una serie de desafío planteados por el juego. También tenemos el Modo Clásico, en donde cantaremos solos o con otros jugadores para conseguir la puntuación más alta. En el Modo Feat deberemos cantar con la IA o con otro jugador jugando de manera cooperativa. Gracias al Modo World Contest podremos enfrentaremos a otros jugadores online de manera diferida, y por último tenemos  el Modo Let’s Party, donde hasta 8 jugadores repartidos en 2 equipos se enfrentarán en una batalla con minijuegos.

Además de estos apartados principales, el título también cuenta con otros secundarios como Modo Mix Tape 2.0, que nos permitirá crear mezclas con diferentes extractos de canciones, el Modo Jukebox, donde podremos escuchar los temas musicales del juego y el Modo Creador de lista de reproducción.

A nivel gráfico y sonoro, nada que destacar. El título cuenta con una interfaz muy sencilla, en el que el principal atractivo es poder ver los videoclips de cada canción. Contamos también con algún avatar creado y temático, pero nada que aporte cambio alguno.

Conclusiones Lets’ Sing 13

Fácil, sencillo y para toda la familia. Con este Let’s Sing 13 tenemos un karaoke rápido, sin complicaciones, completo e incluso con una interfaz muy intuitiva. Además, la opción de poder jugar con nuestros móviles le da un punto muy a su favor.

Eso sí, tampoco podemos esperar mucho más. Número limitado de canciones, modos de juego muy similares entre si… hablamos de un karaoke caro, pero muy cómodo. En definitiva, si lo que quieres es pasarlo bien tomando unas copas y dándolo todo, es un indispensable en tu librería. Si tienes otras pretensiones, evidentemente no es tu juego.

Nota: 7.0

Lo Mejor

  • Un juego divertido para noches de fiesta.
  • Unos cuantos temazos.
  • Poder jugar con tu smartphone.

Lo Peor

  • Limitado en todos los aspectos.
  • Superposición de voces al cantar.

Categories
AnálisisGame ItNintendo SwitchPlayStation 4Vídeos
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY